Grupo ADO, uno de los más importantes del país en el segmento de pasaje al transportar anualmente cerca de 20 millones de personas en servicios de larga distancia, aunado a otros 450 millones más en servicios urbanos y con 79 años de historia, hoy evoluciona para convertirse en Mobility ADO, bajo un nuevo enfoque encaminado a ofrecer soluciones de movilidad integrales más simples, humanas e inteligentes.
Su propuesta de valor radica en traer simplicidad a la cotidianeidad de las personas, a través de soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida en las ciudades. Esto gracias al aprovechamiento de la información en las ciudades, nuevas tecnologías autónomas y amigables con el medio ambiente y la integración de diferentes modos de transporte que faciliten su red logística.
Mobility ADO ya es una empresa global con presencia en América y Europa –en países como Guatemala, Belice, España, Portugal y por supuesto, México– por medio de sistemas de transporte multimodal que incluyen autobuses foráneos, interurbanos, urbanos, tranvías, metro, sistemas BRT y bicicletas, que benefician a más de 500 millones de pasajeros al año.
Asimismo, las marcas comerciales con las que hoy interactúa el usuario seguirán siendo las mismas; sólo cambia el enfoque corporativo, ya que como empresa busca nuevas y mejores soluciones de movilidad.
Amplia flota en México
Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte México de Mobility ADO, informó que cuentan con una flota de alrededor de 8 mil autobuses distribuidos en los países donde tienen presencia, los cuales cubren los segmentos foráneo, suburbano y urbano, además de un tren de cercanías y una red de bicicletas en España.
De esta cifra se desprenden cerca de 6 mil 800 autobuses que atienden las necesidades de transporte de larga distancia en distintos servicios e interurbanos en todo el sureste del país, turístico y sistemas BRT en la Línea 3 del Metrobús y Línea 2 de RUTA de las ciudades de México y Puebla, respectivamente. (Rafael Cervantes Flores)