BID Invest y CMN lanzan programa de créditos para MiPYMEs

19 May 2020 Financiamiento

En una apuesta por mantener el funcionamiento adecuado de las cadenas de suministro y optimizar el capital de trabajo, BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron un acuerdo respaldado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el que facilitan el financiamiento de las cadenas productivas y apoyan a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) de México.

La meta de BID Invest es construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en la modalidad de factoraje inverso, que complemente las líneas de este tipo de programas que ya tiene en nuestro país, buscando el apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo.

El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado hasta por 12 mil millones de dólares (alrededor de 290 mil millones de pesos) al año en facturas de 30 mil proveedores MiPYMEs nacionales. Las disposiciones podrán realizarse tanto en pesos mexicanos como en dólares de los Estados Unidos, dependiendo de la necesidad de cada empresa.

En México existen alrededor de 4.1 millones de MiPYMEs, que aportan el 42 % del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78 % del empleo en el país. Sin embargo, apenas un 23 % obtiene financiamiento de la banca comercial, lo que representa limitantes para su expansión y supervivencia.

Por su parte, los organismos que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que agrupan las micro, pequeñas y medianas empresas, como CONCAMIN, CANACINTRA, COPARMEX, CONCANACO SERVYTUR, CNA, ANTAD, COMCE y CANACO CDMX, celebraron la concreción de este acuerdo que beneficiará a sus miembros MiPYMES. (Redacción Autotransporte)

Industrias fuertemente afectadas por la pandemia como el turismo, podrán ser beneficiadas.

Comentarios

También te puede interesar esto