Equity Link operará en alianza de colaboración con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) para brindar acceso a liquidez mediante un ecosistema multi inversión y a través de tecnología propia, robusta y de alta seguridad cibernética.
Mediante factoraje financiero y créditos con tasas preferenciales para los socios de dichos organismos industriales, la cadena de suministro en la industria más importante de México recibirá el apoyo necesario para evitar la potencial quiebra del 20% de las empresas proveedoras en México del sector industrial de exportación.
Por lo anterior, Equity Link, en la voz de su CEO, Mario E. Antúnez Cruz, convocó también a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a sumarse a este Programa de Alivio Económico para la Cadena de Suministro de Méxicoen beneficio de sus socios.
“Ante las advertencias de la Junta de Gobierno del Banco de México, al ajustar su previsión de la economía mexicana, esperando una caída del -9% en el peor escenario (su mayor declive en nueve décadas), un 20% de las empresas manufactureras en México están en evidente riesgo de quiebra. Queremos y podemos evitar el cierre de dichas compañías mexicanasal capitalizar a proveedores de las diversas industrias, con el objetivo de contribuir al rescate de la economía mexicana de la recesión global provocada por la crisis de salud provocada por la pandemia del COVID-19”, expresó Antúnez Cruz.
Asimismo, el directivo agregó que el factoraje financiero es el impulso que requieren y utilizan las empresas para crecer, al tratarse de un financiamiento que no endeuda, es más económico que un préstamo bancario y sus condiciones mucho más versátiles. “Su proceso de aprobación es muy fácil y rápido, toda vez que su respaldo son facturas por cobrar y además de brindar un 100% de acceso al valor de las ventas”, añadió.
En la conferencia de prensa participaron también René Espinosa, Presidente de la FEMIA; Luis Aguirre Lang, Presidente del Index; José Zozaya, Presidente de la AMIA; Óscar Albín, Presidente de la INA; y Sergio L. Ornelas del Bosque, Socio de Equity Link.
René Espinosa habló del avance que registró su sector este año, sus expectativas para el año 2021 a nivel global y para México. Asimismo, Luis Aguirre Lang, José Zozaya, y Óscar Albín, expusieron las tendencias para sus respectivos sectores en el 2021 y presentaron indicadores del cierre 2020.
“El Programa Alivio Económico para la cadena de suministro de México de Equity Link consistente en apoyos de factoraje financiero, créditos revolventes, créditos simples y exprés, elaborados como trajes a la medida para cada entidad interesada, puede ser en dólares y pesos, de acuerdo a los requerimientos de operación propios de cada industria o empresa” señaló Antúnez.
Además, está pensado para todos los sectores industriales y manufactureros de México, no sólo para el aeroespacial o automotriz, sino para cualquier sector industrial, así como para el sector de servicios, sean empresas pequeñas, medianas y grandes. (Redacción Autotransporte)