Foton, con un súper camión para los caminos de México

Con experiencia probada en otras latitudes y vehículos disponibles para aplicaciones de volteo, plataformas, mezcladoras, cajas secas y refrigeradas, Foton poco a poco gana terreno en México, con miras a convertirse en una de las marcas más importantes en territorio nacional bajo el respaldo que implica formar parte de flotas como CEMEX.

La firma de origen chino tuvo presencia por vez primera entre los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), con el camión Auman GTL 2535 como carta de presentación. Con su motor Cummins Euro 4 o 5 y transmisión Eaton, se ha convertido en uno de los favoritos para la cementera, que ha adquirido alrededor de mil 800 unidades.

Aunque es una marca china, el camión cuenta con componentes alemanes, estadounidenses y tecnología de punta.

Rodolfo Pérez Arriaga, Asesor Profesional Foton, detalló que las configuraciones requeridas para las aplicaciones de CEMEX, en el caso de volteo fue de 14 metros cúbicos, mientras que las mezcladoras son de 8 metros cúbicos, con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.

“Trae 66 mil libras en los ejes traseros, 18 mil libras en la parte delantera. Es ecológico porque por cada 100 litros de diesel requiere dos litros de urea; va conectado al convertidor catalítico y los gases que genera ya salen convertidos en hidrogeno. Todo se basó en un estudio que llevó dos años; ya está probado y se demostró que es un súper camión”, explicó Pérez Arriaga.

José Luis Carrazco Zapata, Gerardo Pedraza Hernández y Rodolfo Pérez Arriaga, representaron a Foton en la Asamblea CANACAR 2019.

En nuestro país, los vehículos de Foton también han sido requeridos para el segmento de compactadores de basura, concretamente en la Ciudad de México, alcanzando un rendimiento de combustible de 6 kilómetros por litro, frente a los 4 km/l que ofrecen otros competidores. Otro gran cliente ha sido Bonafont, que ha adquirido mil 100 camiones para reparto.

Con una planta en Guadalajara, Jalisco, la marca tiene el 35 % de posicionamiento de mercado en China y el 50 % en Latinoamérica. En nuestro país, cuenta con distribuidores en Cancún, Ciudad de México, Veracruz y la Perla Tapatía. “Nos han comprado camiones no porque sean bonitos, sino por prácticos, funcionales y económicos”, remató Rodolfo Pérez. (Rafael Cervantes Flores)

Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR, pasó a conocer el flamante camión de Foton.

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