GAMI, complemento perfecto para Grupo Modelo y BYD

5 Jun 2019 GAMI

MONTERREY, N.L. – Manufacturas Industriales GAMI es artífice de la carrocería para el primer camión totalmente eléctrico destinado a la distribución en México, resultado de un trabajo conjunto entre la empresa carrocera, Grupo Modelo y BYD, un hecho que ha dejado gran satisfacción en la dirección de la compañía con sede en Monterrey, Nuevo León.

Orgullosamente mexicana, GAMI tiene el mérito de ser la primera compañía en alcanzar dicho logro, el cual representa una interesante prueba para su producto con uno de sus clientes más importantes. José Manuel García Mireles, Director General de la empresa regiomontana, destacó que la utilización de este camión en estos momentos de contingencias ambientales es un gran paso para el cuidado del medio ambiente y la sociedad.

GAMI diseñó una caja de seis tarimas para el camión eléctrico de BYD.

El directivo explicó que se trata de una carrocería especial para este tipo de vehículos, muy ligera, con materiales compuestos, como plástico, acero y aluminio, entre otros. “Esta caja la hicimos para soportar todo el trabajo que va a tener este camión y, sobre todo, lo más liviana posible, además de comprender las necesidades de nuestro cliente a la hora de desarrollar nuestro producto. Estamos seguros de que tendremos mucho éxito con esa unidad”, aseguró.

Asimismo, señaló que la caja cumple con todas las normativas en cuanto a peso y dimensiones se refiere, además de ser muy respetuosos con las especificaciones del fabricante del camión, tanto en diseño como en ingeniería para obtener los mejores resultados.

José Manuel García Mireles, Director General de Manufacturas Industriales GAMI.

Calidad de exportación

GAMI es una empresa con 35 años en el mercado, tiempo en que ha acumulado suficiente experiencia para el desarrollo de cajas secas para carga en general, así como productos especializados para el transporte de alimentos, bebidas y dollies. Además, exporta a países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Colombia, Perú, Costa Rica y la región del Caribe.

Entre sus productos más destacados se encuentra el remolque modelo Z Play, el cual posee una capacidad de carga de 30 toneladas, con barras que se pueden nivelar a diferentes alturas para transportar diferentes tipos de carga. La ligereza es otro de sus atributos, con paredes muy delgadas pero resistentes a la vez y bordes de aluminio extruido y en una sola pieza.

GAMi también fabrica cajas secas para el transporte de carga en general.

De acuerdo a la necesidad de cada cliente, puede fabricarse con una longitud de 40, 48 o 53 pies de longitud, con la posibilidad de montarse sobre dos o tres ejes en 40 pies o menos, además de contar con frenos ABS, sistemas antivolcaduras y de presión de aire en las llantas.

“Trabajamos con las mejores marcas globales como Meritor o Hendrickson. Este producto está muy por encima de nuestros competidores, inclusive los fabricantes extranjeros”, ponderó el Director General de GAMI.

Entre los productos que ofrece el fabricante regiomontano se encuentran los dollies, para aplicaciones de doble remolque.

La seguridad es un elemento fundamental para GAMI. Es por ello que también ofrece la posibilidad de integrar en sus equipos cámaras de video que, con una visibilidad de 360 grados, permiten advertir la ubicación de un vehículo alrededor para no cometer ninguna falla; a su vez, puede monitorearse el estado de la carga al interior del remolque. Todo esto desde la cabina del operador o el centro de monitoreo de la empresa transportista. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto