Hendrickson Mexicana, certificada en calidad de operación

15 May 2019 Hendrickson

QUERÉTARO, QRO. – Hendrickson Mexicana está de manteles largos tras conseguir la certificación de calidad IATF 16949:2016, que la convierte en el primer fabricante de suspensiones para equipo pesado en México que cuenta con este distintivo, el cual es sinónimo calidad, confiabilidad y seguridad en los procesos, y por ende, en los productos.

Sadot Orozco, Director General de la Unidad de Negocios de Hendrickson Mexicana, agradeció a todo el equipo de la factoría, quienes con su esfuerzo y experiencia contribuyeron a conseguir este objetivo, el cual se comenzó a gestionar desde que su predecesor, Omar Fernández, estaba a cargo de las operaciones en México.

Sadot Orozco ponderó la gestión de su antecesor, Omar Fernández, quien recientemente asumió la dirección de Mercadotecnia de Hendrickson en EUA.

Con 50 años de experiencia en nuestro país, en 2016 Hendrickson estableció en la ciudad de Querétaro esta línea de producción, la cual está homologada con todas las plantas de la compañía a nivel global, por lo que cualquiera de sus técnicos está capacitado para realizar las tareas de ensamble en cualquier parte del mundo.

El equipo está conformado por ocho operadores certificados, que en un turno logran ensamblar entre 60 y 70 unidades por día (laboran cinco días a la semana). Asimismo, todos están preparados para hacer todas las funciones de la línea de producción, con una evaluación cada seis meses cuyo objetivo es promover la mejora continua.

Los procesos de Hendrickson Mexicana están homologados con todas las plantas de la compañía a nivel global.

La certificación IAFT 16949:2016 es la única a nivel mundial para el sector automotriz; incluso, tiene un carácter obligatorio para esta industria. Mientras que en Querétaro, Hendrickson Mexicana ensambla los modelos Intraax y Vantraax, además de ejes y el sistema de presión de llantas Tiremaax. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto