Conjunta Hendrickson calidad con seguridad

21 Oct 2019 Hendrickson

PUEBLA, PUE. – Una de las premisas de Hendrickson en el mercado mexicano es la seguridad. Es por ello que su principal aportación a la industria del autotransporte mexicano radica en entregar productos que no detengan las operaciones de los transportistas, además de generar ahorros en el tema de partes, mantenimiento o mano de obra.

Aunque la situación de incertidumbre que atraviesa el país en materia económica podría orillar a los transportistas a comprar componentes e insumos baratos, para Sadot Orozco, Director General de la Unidad de Negocios de Hendrickson Mexicana, no es lo más recomendable, debido a que pueden generar un resultado contraproducente cuando las unidades se encuentren en campo, que impactará directamente en su bolsillo.

“Si las unidades no trabajan, no hay ingresos y no se puede comprar más equipo; esa inversión inicial que no se realizó desde un principio se va a triplicar. Actualmente, uno de los puntos más importantes es la inseguridad en las carreteras. El blanco más fácil de robo son las unidades que están paradas o se quedan en el camino. Una buena suspensión asegura vehículos en movimiento”, comentó el directivo.

Sadot Orozco, Director General de la Unidad de Negocios de Hendrickson Mexicana.

Si bien el promedio de vida útil de los vehículos pesados en el mercado mexicano es de 17 años, el Director General de Hendrickson Mexicana subrayó que las suspensiones de la compañía están hechas para más que eso; inclusive hay equipos que han llegado a las dos décadas de vida y continúan en operación.

En el caso de Hendrickson, su tecnología de punta viene respaldada por la certificación IATF:16949, norma automotriz a nivel mundial que avala todos sus procesos administrativos y de ensamble para así entregar productos de calidad. Además, en el rubro de seguridad, avala que las unidades no se detendrán en el camino por cuestiones de reparación o el uso de materiales que no sean los adecuados.

Diversidad de productos

Entre los productos que Hendrickson mostró en Expo Transporte se encuentran: Vantraax,  suspensión deslizable para sistemas de remolque dentro de carretera; HXL5, sistema de terminal de rueda, libre de mantenimiento hasta por cinco años, lo que ayuda a disminuir los costos de mantenimiento, mano de obra y refacciones; Primemaax, suspensión neumática trasera para tracto, junto con la opción Ultimaax, para aplicaciones vocacionales fuera de carretera.

Asimismo, exhibió sus sistema de control de presión de llantas, Tiremaax Pro, que a diferencia del resto de los equipos en el mercado, además de inflar, desinfla, debido a las condiciones de temperatura que pudieran afectar el aumento o disminución de presión;  e Intraax, cuya principal característica es integrar el sistema de suspensión, el eje y la terminal de frenos de disco. (Entrevista: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

Hendrickson ofrece una amplia variedad de productos para el transporte de mercancías.

Comentarios

También te puede interesar esto