Ante altos índices de contaminación se activa doble Hoy No Circula

27 Abr 2021 Hoy no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, debido a las altas concentraciones de ozono en la Ciudad de México, a partir de hoy se activó el doble Hoy No Circula, además de que se mantendrán las restricciones al autotransporte, que deberá suspender su circulación en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dentro de esta medida también se incluye a las unidades que transportan gas licuado (pipas y semirremolques) cuya matrícula sea par, excepto aquellas que usen válvulas de desconexión seca; los vehículos de carga local y federal; y los taxis con holograma de verificación “1” o “2” cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 u 8, así como aquellos que su matrícula esté conformada sólo por letras.

Para los vehículos de uso particular se suspenderá la circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas. Esto contempla a los vehículos con holograma de verificación “2” y “1”; en este último, incluye aquellos cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, además de aquellos cuya matrícula se conforma sólo de letras.

Los vehículos de uso particular con matricular local sin holograma de verificación y los que cuentan con matrícula foránea sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”.

Quedan exentos de esta medida los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes. También, las unidades de servicios urbanos destinados a prestar servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles (excepto la distribución de gas licuado de petróleo).

Asimismo, aquellos vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como aquellos revolvedores de concreto y el transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto los que transporten combustibles (gasolina, diesel y gas LP).

La CAMe hizo un llamado para la aplicación inmediata de estas medidas con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud. (Redacción Autotransporte)

Los vehículos de pasaje y turismo con verificación vigente pueden circular sin restricción.

Comentarios

También te puede interesar esto