DOE de EUA brindará 60 mdd para acelerar avances en vehículos cero emisiones

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) anunció la inversión de 60 millones de dólares para 24 proyectos de investigación y desarrollo destinados a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles y camiones ligeros y pesados. Los proyectos ayudarán a descarbonizar el sector del transporte y mejorar la infraestructura necesaria para apoyar la creciente adopción de vehículos de cero emisiones, crucial para alcanzar el ambicioso objetivo de la administración Biden-Harris de una economía de cero emisiones netas para 2050.   

“Los automóviles y camiones impulsados ​​por combustibles fósiles son una de las principales causas de contaminación del aire y emisiones de carbono, y es por eso que nos estamos enfocando en descarbonizar el sector del transporte para lograr los objetivos climáticos del presidente Biden”, dijo la Secretaria de Energía Jennifer M. Granholm.  

La funcionaria añadió que al asociarse con la industria y las principales universidades de investigación, la inversión del DOE en estos 24 proyectos creará tecnologías y técnicas que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos y aumentarán la competitividad de Estados Unidos en el mercado global de energía limpia.  

El transporte representa aproximadamente el 30% del total de las necesidades energéticas de los Estados Unidos y genera la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del país. Los proyectos, financiados a través de la Oficina de Tecnología de Vehículos (VTO) de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del DOE, abordan los dos mayores contribuyentes a las emisiones del sector del transporte: los automóviles y los camiones ligeros representan casi el 60% de las emisiones, mientras que los camiones pesados ​​representan casi el 25%. 

Los proyectos seleccionados:  

  • Acelerar la innovación en baterías de vehículos eléctricos y sistemas de propulsión eléctrica.
  • Nueva tecnología de sistemas de movilidad lista para uso comercial y de consumo.
  • Desarrollar materiales livianos para aumentar la eficiencia de los vehículos de pasajeros y comerciales.
  • Reducir las emisiones de escape mientras se mejora la eficiencia del motor de los vehículos comerciales.
  • Mejorar la comprensión del uso de energía y el impacto ambiental de las nuevas tecnologías de vehículos.

Los proyectos de baterías y electrificación bajo esta oportunidad de financiamiento respaldan el objetivo del Plan Nacional para las Baterías de Litio de mantener y promover el liderazgo en I + D de la tecnología de baterías de Estados Unidos. (Redacción Autotransporte)

Durante el anuncio se exhibieron dos camiones eléctricos, uno Kenworth y otro Peterbilt.

Comentarios

edición Autor