Impulsa nuevo Cedis de Neolpharma Zona Industrial de Vallejo

20 Jul 2020 Inversión

Con un espacio de 80 mil metros cúbicos para el almacenamiento de medicamentos en la Ciudad de México y como parte de la reactivación de la Zona Industrial de Vallejo, Grupo Neolpharma inauguró su Centro de Distribución, el cual contó con una inversión de más de 700 millones de pesos y generará más de mil empleos directos e indirectos, informó Efrén Ocampo López, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, quien estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco.

En complejo se concentrará la producción de las cinco plantas de Neolpharma, mientras que la modernización de los procesos de embarque mejorará los tiempos de entrega, llegando a más puntos de consumo. Además, en este espacio también se encuentra la planta de fabricación de ampolletas de plástico, que producirá 200 millones de ampolletas al año.

Por su parte, Claudia Sheinbaum  anunció la inversión de 700 millones de pesos en el segundo semestre del año para la zona industrial de Vallejo, de los cuales 450 millones serán destinados al Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos que empezará a funcionar en diciembre próximo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Twitter Gobierno CDMX.

Mientras que Vildal Llerenas mencionó que Vallejo es, junto con el Aeropuerto y la Central de Abastos, uno de los grandes centros de trabajo de la Ciudad de México, donde se pueden concentrar alrededor de 200 mil empleos. Es por ello que, como parte de la estrategia “Vallejo Invierte”, a partir del miércoles comenzará un proceso de consulta de un nuevo plan parcial para conservar la zona industrial.

El objetivo es ampliar los usos para que pueda haber distintas actividades industriales de medio mayoreo, ensamble y tecnología, y aprovechar mejor estos predios y su estratégica ubicación, que con ello atraerá una mayor demanda de transporte de carga y de personal. “Vallejo genera alrededor de 0.5% del PIB nacional porque se han quedado empresas que producen productos de gran valor”, agregó el Alcalde de Azcapotzalco.

En el evento también se informó que a partir del próximo viernes se podrán hacer 29 trámites en línea relacionados con la  inversión en la zona industrial de Vallejo a través del portal vallejo-i.mx. Este canal será la vía de comunicación entre empresas y autoridades, con miras a no frenar la inversión, lo que permitirá una reducción de requisitos dentro de cada trámite con una sola ventanilla digital, en la que se involucran seis dependencias. (Rafael Cervantes Flores)

Vallejo aún cuenta con mucho potencial para el desarrollo de la industria. Foto: Twitter Gobierno CDMX.

Comentarios

También te puede interesar esto