Goodyear presenta en Europa la llanta UrbanMax Commuter para el transporte sostenible

Goodyear informó en un comunicado el lanzamiento de su nuevo néumatico para el mercado europeo UrbanMax Commuter para atender al transporte con exigencias sostenibles en aplicaciones de larga distancia y uso urbano.

Goodyear dijo que «el neumático ha sido desarrollado específicamente para vehículos que operan en rutas interurbanas y de «aparcamientos disuasorios» para satisfacer las crecientes necesidades de los servicios de cercanías. En Europa, estas rutas están aumentando a medida que los gobiernos locales limitan el tráfico en el centro de las ciudades».

El UrbanMax Commuter está preparado para la conducción eléctrica (Eletric Drive Ready). La tecnología Electric Drive Ready de Goodyear de los últimos neumáticos de la compañía son aptos para su uso en vehículos eléctricos, híbridos y diésel convencionales.

La llantera explicó que esto reduce los costes de almacenamiento y la complejidad en la gestión de los neumáticos para los operadores de flotas, ya que se puede utilizar el mismo neumático, sea cual sea la fuerza motriz.

Lo más importante en el neumático es que se adapta a los requisitos clave de los vehículos eléctricos, lo que lo convierte en una muy buena solución para las flotas que se encuentran inmersas en la transición de los conceptos de propulsión convencionales a los eléctricos. Por ejemplo, UrbanMax Commuter proporciona una excelente capacidad de carga, al tener una capacidad de carga por eje de 8t (índice de carga 156/149), algo necesario para los autobuses eléctricos modernos.

Los servicios de aparcamientos disuasorios han ganado popularidad gracias a los esfuerzos de las ciudades por reducir la congestión y mejorar la calidad del aire del servicio de transporte público. Este tipo de viajes se caracterizan por un menor desgaste de la banda de rodadura y los flancos que un los de un autobús urbano típico, al hacer trayectos de entre 20 y 100 kilómetros, ideales para los autobuses eléctricos actuales.

El UrbanMax Commuter se caracteriza por una construcción más fuerte de los flancos, lo que se traduce en una mayor resistencia al desgaste y a los daños. Esto mejora la sostenibilidad y la conservación de la carcasa del neumático, además de proporcionar a los pasajeros una conducción más cómoda.

En el interior del UrbanMax Commuter hay integrada una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia). Esto ayuda a los proveedores de servicios, distribuidores y operadores de flotas a gestionar sus neumáticos de forma más eficiente. Los gestores de flotas reciben información precisa sobre los activos de los neumáticos, su rendimiento y la gestión de la carcasa. También permite ahorrar tiempo en las comprobaciones rutinarias de mantenimiento, ya que los datos procedentes del neumático alertan de cualquier problema que requiera atención.

El neumático también incorpora ranuras «IntelliMax» para reducir el desgaste de la banda de rodadura y mejorar la tracción y la estabilidad. Las laminillas ‘Flexomatic’ y los bloques entrelazados de la banda de rodadura mejoran la tracción en frenada. Las laminillas 3D se entrelazan y limitan el movimiento de los bloques para un alto kilometraje y una excelente tracción en invierno. También cuenta con la certificación 3PMSF (3-Peak Mountain Snowflake) para su uso en invierno, manteniendo a la gente en movimiento durante todo el año.

El nuevo neumático puede recauchutarse completamente, lo que aporta ventajas adicionales a las flotas que deseen aprovechar las ventajas del UrbanMax Commuter. Su capacidad de recauchutado es otra característica sostenible. Esto se traduce en una mayor vida útil del neumático, así como en un menor consumo de petróleo crudo utilizado en su fabricación y una menor generación de residuos.

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