Bridgestone desarrolla los neumáticos para Vision EQXX

Bridgestone ha sido seleccionado por Mercedes-Benz AG como socio de desarrollo de neumáticos para el Mercedes-Benz VISION EQXX.

El vehículo eléctrico futurista (EV) es la respuesta del fabricante de automóviles para hacer que los EV sean más eficientes y aumentar la autonomía eléctrica a un nuevo nivel.

Los ingenieros de Bridgestone colaboraron con Mercedes-Benz para crear neumáticos de diseño personalizado que han contribuido a aumentar la eficiencia del vehículo y, por lo tanto, la autonomía de conducción a 1,000 km en el mundo real, desde Sindelfingen, Alemania hasta Cassis, Francia, con una sola carga.

Bridgestone diseñó neumáticos Turanza Eco a medida que combinan su tecnología patentada y liviana ENLITEN para reducir la resistencia a la rodadura y el peso de las llantas hasta en un 20 %.

Junto con su tecnología ológica diseñada para mejorar la autonomía de la batería por medio de un diámetro de llanta grande para reducir la rodadura resistencia y un ancho de neumático estrecho para reducir la resistencia aerodinámica.

En colaboración con el departamento de aerodinámica de Mercedes-Benz, el neumático también viene con paredes laterales optimizadas y un diseño del área del talón que combina con las cubiertas montadas en las ruedas de magnesio forjado de 20 pulgadas, lo que mejora en gran medida la aerodinámica del neumático.

Desarrollo de neumáticos virtuales

Los neumáticos se desarrollaron utilizando las capacidades de simulación y modelado de neumáticos virtuales de Bridgestone, que permiten crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo.

El uso de esta tecnología significa que el tiempo de desarrollo se redujo considerablemente.

Bridgestone aprovechó el entorno virtual durante gran parte del proceso de desarrollo, lo que permitió predecir cómo se comportaría el neumático en diferentes condiciones antes de construirlo físicamente.

Un co-desarrollo exitoso

La colaboración en este proyecto sienta las bases para el futuro de los neumáticos EV y está respaldada por una visión compartida de EV-ready entre las empresas.

Emilio Tiberio, COO y CTO de Bridgestone EMIA, dijo que «como parte de nuestro compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone se enorgullece de haber desarrollado conjuntamente con su socio a largo plazo los neumáticos adecuados para un proyecto tan innovador como El Mercedes-Benz VISION EQXX».

«Es un proyecto que está totalmente alineado con nuestras propias ambiciones y objetivos de vehículos eléctricos, especialmente porque estamos invirtiendo para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible a través de un enfoque totalmente integrado capaz de hacer frente a los mayores desafíos de los vehículos eléctricos, especialmente porque invertimos mucho en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos (actualmente asignamos más del 30 % de nuestros recursos de I+D) y mejoramos nuestras tecnologías en 2022”.

Este proyecto se alinea con el Compromiso E8 de Bridgestone que sirve como eje para impulsar la gestión y ganarse la confianza de las generaciones futuras.

Comentarios

edición Autor