Bridgestone invertirá en la planta de Nasu para fortalecer los neumáticos de motocicleta

Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunció que ha decidido realizar una inversión en la planta de Nasu, Japón, para ampliar la capacidad de suministro y fortalecer la implementación de la estrategia comercial premium para neumáticos de motocicleta.

El monto total de la inversión es de aproximadamente 1,700 millones de yenes japoneses. Se expandirá gradualmente a partir de 2026, planeando que la capacidad de producción anual de neumáticos premium para motocicletas aumente en aproximadamente 90,000 unidades.

Bridgestone Group continuará brindando «Driving Excitement» mediante el fortalecimiento de la implementación de su estrategia comercial premium para llantas para motocicletas, y estas iniciativas se alinean con «Emotion: Comprometidos con inspirar emoción y contagiar alegría al mundo de la movilidad», descrito en un compromiso corporativo. , el «Compromiso Bridgestone E8».*1

El Grupo Bridgestone ha apoyado continuamente las motocicletas premium con “BATTLAX”, la marca de neumáticos premium para motocicletas, que es un producto Dan-Totsu de última generación.2 En términos de actividades de deportes de motor, el Grupo ha perfeccionado las tecnologías a través de la participación en MotoGPTM desde 2002. hasta 2015, mientras apoya continuamente eventos de deportes de motor como el Campeonato Mundial de Resistencia FIM3.

Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2022, la 43.ª carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka «Coca-Cola» se llevó a cabo del 4 al 7 de agosto en el circuito de Suzuka en la prefectura de Mie, Japón, por primera vez en tres años.

Bridgestone ha apoyado a 19 equipos participantes con «BATTLAX» contribuyendo a la consecución de la 15ª victoria consecutiva del equipo equipado con neumáticos Bridgestone. A través de estas actividades, el Grupo cuenta con tecnologías avanzadas y refinadas, al mismo tiempo que logra la posición mundial No. 1*4 para la selección de equipos originales en el segmento premium.

En el futuro, con el fin de centrarse aún más y fortalecer el área de los neumáticos de carreras premium, el

La planta de Nasu, que es la única huella global de fabricación de neumáticos para motocicletas del Grupo Bridgestone, introducirá tecnologías fomentadas por la experiencia de las actividades de automovilismo del Grupo al mismo tiempo que aumenta su capacidad de producción.

Las instalaciones de fabricación en Japón, como núcleo del «dominio de la fabricación» del Grupo Bridgestone, asumen el papel de liderazgo en la producción de productos premium a nivel mundial que son más complejos de producir tanto para productos comerciales como de consumo.

Hasta el momento, Bridgestone ha anunciado la instalación de equipos de fabricación5 dedicados a neumáticos para vehículos de minería y construcción en la planta de Shimonoseki, y la expansión de la capacidad de producción6 dedicada a productos premium para automóviles de pasajeros en cuatro plantas en Tochigi, Hikone, Hofu. y Tosu, Japón. Bridgestone también ha decidido ampliar la capacidad de producción de neumáticos para motocicletas y ampliar aún más la estrategia comercial premium.

Al ampliar aún más su capacidad de producción y suministro de neumáticos premium para motocicletas, Bridgestone Group acelerará las ventas de «BATTLAX» y una amplia gama de actividades automovilísticas sostenibles en todo el mundo, al mismo tiempo que proporcionará continuamente «Emoción al volante» en 10 años, 20 años y más allá.

*1 El Grupo Bridgestone estableció recientemente su compromiso corporativo, el «Compromiso E8 de Bridgestone» para hacer realidad su visión: «Hacia 2050, Bridgestone continúa brindando valor social y valor para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles». Este compromiso servirá como eje del Grupo para impulsar la gestión y ganarse la confianza de las generaciones futuras. El «Compromiso Bridgestone E8» consta de 8 valores similares a Bridgestone que comienzan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) que el Grupo se comprometerá a crear a través de Bridgestone-like » propósito» y «proceso», junto con los empleados, la sociedad, sus socios y clientes para lograr una sociedad sostenible.

https://www.bridgestone.com/corporate/news/2022030101.html

*2 “Dan-Totsu” se refiere a que la dirección de Bridgestone es el líder claro y absoluto.
*3 Federación Internacional de Motociclismo (Fédération Internationale de Motocyclisme).
*4 superbikes grandes de 1000 cc o más (estimado por Bridgestone)
*5 “Bridgestone anuncia una inversión de 10.200 millones de yenes en equipos de última generación en la planta de Shimonoseki” (16 de abril de 2021)

https://www.bridgestone.com/corporate/news/2021041601.html

*6 “Bridgestone anuncia la expansión de la capacidad de producción de neumáticos premium para automóviles de pasajeros en cuatro plantas en Japón Progreso de la estrategia comercial premium basada en el plan comercial a mediano plazo (2021-2023)” (3 de febrero de 2022)

https://www.bridgestone.com/corporate/news/2022020302.html

Comentarios

edición Autor