Cooper Tires, con interesante oferta para el autotransporte

25 Sep 2019 Llantas

Cooper Tires dio a conocer su estrategia para posicionarse como uno de los principales protagonistas en el mercado mexicano de llantas, la cual se apoya en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de la red de distribuidores, con un amplio portafolio que abarca desde llantas para automóvil hasta vehículos de autotransporte.

Con 10 años en el mercado mexicano, la empresa es reconocida por su nivel de calidad. Con miras al próximo año, aspira a alcanzar un crecimiento de entre 20 y 30 %, a través del lanzamiento de los nuevos productos de la línea Evolution –fabricados en su planta de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco– y un seguro único en el mercado que se perfila como una interesante ventaja competitiva, consideró Alex Lopes, Director General de Cooper Tires para Latinoamérica.

Oferta para el autotransporte

La compañía pone especial atención en el segmento de vehículos de carga y pasaje, a través del lanzamiento de la llanta para camión marca Cooper, la cual viene precedida por el éxito de la firma Roadmaster en este segmento, un producto que “los usuarios reconocen por su buena calidad, con muy rendimiento y costo por kilómetro”, explicó Roberto Arias, Director Comercial de Cooper para Latinoamérica.

La llanta para camión de la marca Cooper viene precedida por el éxito de Roadmaster.

Es por ello que en este segmento, la compañía llantera va más allá de lo que actualmente se ofrece en el mercado. En la marca Cooper oferta siete años de garantía y asegura por escrito un mínimo de dos renovados. Mientras que en Roadmaster, brinda seis años de garantía de fabricación, y asimismo, dos renovados.

“Nuestra llanta le da a los transportistas dos renovados, pensando precisamente en que el costo de propiedad y el costo por kilómetro sean lo menor posible para ellos, desde que la compran nueva hasta que la renueva dos veces”, indicó Agustín Padilla, Director de Mercadotecnia de Cooper Tires para Latinoamérica, quien agregó que desde su lanzamiento hace un año, ha rebasado en un 22 % las expectativas de venta.

Esto no significa que el casco de la llanta únicamente alcance dos renovados, sino que, si la llanta no pasa el primer proceso de renovado, se le paga cierta cantidad al transportista; asimismo, si no pasa el segundo renovado, también se le remunera económicamente. Dependiendo de las condiciones de cuidado, el casco de los neumáticos Cooper puede durar de dos a cuatro renovados, con lo que se reducen los gastos de operación al alcanzar un mejor costo por kilómetro. (Rafael Cervantes Flores)

Agustín Padilla, Alex Lopes y Roberto Arias, directivo de Cooper Tires Latinoamérica.

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