Este jueves arrancó la fase 2 de la ampliación de la planta de Michelin con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de 622 empleos.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato declaró que hoy “es una gran noticia, porque en tiempos de incertidumbre mundial, Michelin le apuesta al talento de nuestra gente”.
El gobernador de Guanajuato resaltó que Michelin es una empresa que le apuesta a la innovación, a la investigación y al desarrollo para enfrentar los retos que ya se vislumbran en la industria automotriz.
“En Guanajuato estamos impulsando una transición hacia una economía del conocimiento, para pasar de la manufactura a la mentefactura, indicó.
«Basta recordar que la llanta radial fue inventada por Michelin, cuya ventaja principal es la seguridad y la comodidad al conducir», dijo el Gobernador.
Rodríguez Vallejo señaló que la alianza Michelin y Guanajuato está hecha para grandes cosas, y por ello Michelin confía en Guanajuato una vez más.
El gobernador refrendó su compromiso de apoyo al Grupo Michelin, en una relación profesional de ganar-ganar. “Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos en esta gran alianza en temas de educación, capacitación, tecnología, innovación y medio ambiente”.
Rodríguez Vallejo reconoció a la gran familia Michelin, y a todo su gran equipo de trabajo, encabezado por Pierre-Louis Dubourdeau, presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty Director Industrial de Michelin Guanajuato.
El 22 de agosto de 2016, colocaron la primera piedra de esta planta con una inversión de 510 millones de dólares. Y hoy, están arrancando una ampliación con valor de 400 millones de dólares.
Durante este evento participaron Pierre-Louis Dubourdeau, presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty, Director Industrial de Michelin Guanajuato, quienes coincidieron en agradecer el apoyo de Gobierno del Estado para consolidar este proyecto y ser parte del desarrollo de Guanajuato.