Goodyear lanza llantas para tránsito urbano con compuesto de soja

Goodyear anunció el desarrollo de sus neumáticos sostenibles fabricados con un compuesto de aceite de soja, es el primer paso para reemplazar los aceites derivados del petróleo para 2040.

Goodyear está reemplazando una parte de los materiales a base de petróleo utilizados en la producción de algunos de los neumáticos de tránsito urbano Metro Miler.

“El uso de aceite de soya en la mayoría de los neumáticos Metro Miler G152 y G652 en producción hoy en día es una importante innovación de Goodyear que reduce la cantidad de materiales a base de petróleo necesarios para la producción”, dijo Dustin Lancy, gerente comercial de marketing de productos de Goodyear de Norteamérica.

“En estos neumáticos, el aceite de soya reemplaza alrededor de 11 onzas líquidas de aceite de petróleo de flujo libre por neumático, casi tanto como una lata de refresco tradicional. Multiplique eso por una flota de autobuses de 1,600 autobuses, aproximadamente del tamaño que usan algunas de las principales ciudades metropolitanas de los Estados Unidos y eso podría significar el uso de alrededor de 20 barriles de petróleo menos”.

Con esta innovación Goodyear es pionero en la industria de llantas que utilizan materias primas de base biológica más sostenibles.

«La nueva formulación que se produce actualmente utiliza un excedente fácilmente disponible de aceite de soja que sobra de las aplicaciones alimentarias en el mercado», señaló la empresa en un comunicado.

Las Metro Miler G152 y G652 también cuentan con tecnología diseñada para resistir daños en los flancos, mejorar la dureza y brindar una larga vida útil. Los hombros reforzados y las paredes laterales de acero ayudan a prolongar la vida útil de la carcasa, y los indicadores de desgaste de las paredes laterales integrados facilitan la detección del desgaste debido a un desgaste excesivo.

Estos neumáticos también incluyen una banda de rodadura resistente a la abrasión de compuestos múltiples que puede soportar los rigores de las aplicaciones de tránsito y prolongar la vida útil de la banda de rodadura al resistir el desgaste excesivo, el agrietamiento, el agrietamiento y el astillado.

Los modelos de neumáticos Metro Miler G152 y G652 fabricados con aceite de soja están actualmente en producción y disponibles ahora para pedidos entre los clientes que buscan neumáticos fabricados con materiales más sostenibles.

Comentarios

edición Autor