Impulsan Aleph CRM, BraVo! y Mercado Libre e-commerce en el negocio llantero

Aleph CRM, BraVo! y Mercado Libre se unieron para transformar el comercio electrónico y llevaron a cabo un webinar para potenciar las estrategias, implementando buenas prácticas de e-commerce para potenciar las cuentas, cómo crear un catálogo digital de productos y desarrollar estrategias de ventas.

Florisa Villanueva, Category Manager de Mercado Libre, dio una introducción hacia las tendencias de la industria, que contempla catálogos optimizados con información consolidada por marca para mejorar la eficiencia y análisis de stock y resurtimiento de productos; nuevos segmentos, con 2W cobrando relevancia (mucha demanda y poca oferta) y B2B (llantas para camión y kits para talleres).

Otras tendencias que detectó la especialista de Mercado Libre es el marketing online, con estrategias de mercado shops y campañas de publicidad; y la omnicanalidad, para ampliar la gama de servicios logísticos (ME1) y brindar una experiencia completa con puntos de instalación (PUIS).

Por su parte, Diego Majlis, Gerente de Ventas LATAM de Aleph CRM, empresa que conecta a marcas y revendedores para vender más en el e-commerce en toda Latinoamérica, habló acerca de los escenarios de negocios. Cuenta con productos como marketplaces (B2M2C), PIM, Trade (B2B) y Business Insights.

Como parte de su estrategia omnicanal ofrece un modelo de negocios integrado con funcionalidades como administración de cadenas de distribución, catálogo de productos digitales, buscador y filtros de búsqueda, kits y combos de productos, gestión de stock y precios, gestión de vendedores y tiendas oficiales, sincronización con Marketplaces, comunicaciones vía chat, gestión de pedidos, entre otros.

Majlis también habló un poco sobre los pickups, una solución que permite a un comercio operar como un punto de entrega de productos de tiendas oficiales y comercios vendedores de Mercado Libre, permitiendo a los compradores de Mercado Libre elegir dónde retirar su compra y a los vendedores disponer de múltiples puntos de entrega.

Aleph CRM tiene presencia en toda América Latina.

Finalmente, Matías Borges, confundador y CEO de BraVo!, ahondó en la estrategia omnicanal, que consiste en integrar todos los canales existentes de atención al cliente (teléfono, mails, chats, redes sociales, entre otras). Es decir, si un cliente comenzó un contacto con la compañía por algún canal, lo pueda continuar por otro sin ningún tipo de inconveniente.

El CEO de BraVo! destacó que al usar un integrador las empresas pueden obtener beneficios como tener los productos catalogados y compartir catálogos con terceros; actualización automática de precios y stock; oportunidad de ofrecer PUIS; gestionar cientos o miles de publicaciones; y evitar reclamos por errores de stock.

Mientras que los beneficios para el comprador se encuentra una mayor confianza, que obligatoriamente el producto debe ser colocado en un centro de servicios; el cliente hace los servicios y verifica el estado completo del vehículo; también, evita recibir llantas en su domicilio; y velocidad en la recepción o colocación del producto.

Beneficios exclusivos

Para las marcas, Aleph ofrece un 25% de descuento en licencias de marca por tres meses, así como un descuento del 30% en licencias para sus sellers por tres meses y 20% de descuento en la catalogación por seis meses. Mientras que para los sellers brinda un mes gratis y dos meses pagando el rango mínimo de la licencia; 50% de descuento en implementación y 25% de descuento en catalogación por seis meses.

Además, para marcas y sellers de BraVo! hay consultoría en Mercado Libre sin cargo por un mes, enfocada en optimización de la cuenta y crecimiento de ventas (sin obligación de contratar posteriormente); análisis competitivo personalizado para entender el posicionamiento y potencialidad de la cuenta; creación/ personalización de catálogos y soporte personalizado sobre el uso de Aleph CRM. (Rafael Cervantes Flores)

Aleph CRM conecta marcas y revendedores.

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