Michelin adquiere RoadBotics especializada en visión artificial de carreteras y caminos

25 Jul 2022 Llantas

Michelin anunció la adquisición de RoadBotics, empresa estadounidense especializada en análisis de imágenes de infraestructura vial.

“Esta nueva adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Michelin en torno a los neumáticos. Con la adquisición de RoadBotics, Michelin refuerza su experiencia en inteligencia artificial apoyando una movilidad más inteligente y segura. Al combinar su conocimiento único de los usos de neumáticos/vehículos, el análisis del comportamiento de conducción y la experiencia en visión por computadora de Roadbotics, Michelin está enriqueciendo su cartera de servicios y soluciones para los administradores de carreteras, ayudándolos a optimizar y proteger las redes viales”, declaró Lorraine Frega, Vicepresidenta Ejecutiva de Distribución. , Servicios y Soluciones, Estrategia, Innovación y Asociaciones del Grupo Michelin.

Fundada en 2016, RoadBotics aprovecha la inteligencia artificial para analizar los datos visuales recopilados en las carreteras por las cámaras (principalmente teléfonos inteligentes). Gracias al conocimiento de la visión por computadora de RoadBotics[1], las imágenes se transforman en información útil que ayuda a los administradores de carreteras a identificar las áreas prioritarias de mantenimiento.

Con esta adquisición, Michelin fomenta el desarrollo de los servicios y soluciones que ya ofrece MICHELIN DDi (Driving Data to Intelligence), una actividad del Grupo comprometida con el análisis de datos y el comportamiento de conducción.

La experiencia en visión por computadora desarrollada por RoadBotics, combinada con el conocimiento de DDi de MICHELIN, proporcionará información única sobre las causas raíz de los casi accidentes en función del comportamiento de conducción. Como resultado, sus decisiones serán más fáciles, rápidas, más pertinentes y su gestión de la seguridad vial más eficiente. El servicio estará inicialmente disponible en América del Norte antes de implementarse en Europa.

Comentarios

También te puede interesar esto