Michelin reporta ventas por 6,500 millones de euros en primer trimestre de 2022

Michelin reportó ventas por 6,500 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, un aumento del 19%.

La llantera dijo que mantuvieron interrupciones operativas existentes y las presiones inflacionarias se vieron exacerbadas por el conflicto en Ucrania y el resurgimiento del Covid-19 en China.

Sin embargo tuvieron crecimiento en los mercados en este período de tiempo.

Los mercados de llantas para automóviles de pasajeros y camiones ligeros aumentaron un 2% interanual, ya que el crecimiento en la demanda de reemplazo compensó las dificultades operativas que enfrentan los fabricantes de automóviles.

Los mercados de neumáticos para camiones aumentaron un 4 %, excluyendo China, donde la demanda cayó un 37 % interanual.

La demanda tendió al alza en todos los mercados de neumáticos especiales, en un entorno restringido por la capacidad de cumplir con los pedidos de los clientes, especialmente para los neumáticos de minería.

El crecimiento varió dentro del trimestre, con sólidas ganancias en enero y febrero y un repentino enfriamiento en marzo con el conflicto en Ucrania y el repunte de los casos de Covid-19 en China, así como el impacto de los altos comparativos del año anterior.

Las ventas del trimestre ascendieron a 6.481 millones de euros, un 19.0% más de las cuales un efecto de cambio positivo del 3.4%:

Una fuerte ganancia del 11.9% debido a los precios más altos de los neumáticos, ya que el Grupo prosiguió su gestión dinámica de precios en respuesta al fuerte aumento de los precios de la energía, la logística y las materias primas.

Un aumento del 1.6 % debido al efecto de la combinación de neumáticos, impulsado por un crecimiento más rápido en las ventas de reemplazo (frente a las ventas de equipo original) en los segmentos de automóviles de pasajeros y camiones ligeros, y la mejora constante en la combinación de productos.

Un crecimiento del 0.5 % en los volúmenes de neumáticos, limitado por múltiples interrupciones operativas.

Una ganancia del 0.8% por los cambios en el alcance, que refleja principalmente la consolidación por primera vez de Allopneus.com,
Un fuerte crecimiento del 11.9% en los negocios distintos de los neumáticos.

En 2022, en un entorno altamente incierto, aún se espera que los mercados experimenten un crecimiento en el extremo inferior de los rangos inicialmente indicados: 0 % a 4 % en neumáticos para turismos y camiones ligeros, 3 % a 7 % en neumáticos para camiones (excluyendo China) y del 6% al 10% en los negocios de Especialidades.

En este escenario, y salvo cualquier aumento en los impactos sistémicos¹, Michelin mantiene su guía, con un ingreso operativo del segmento de todo el año por encima de los 3,200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural² de más de 1,200 millones de euros.

Comentarios

edición Autor