Promueve Etapel tecnología y capacitación

25 Mar 2020 Mantenimiento

Desde hace 30 años, Etapel se ha caracterizado por enfocarse en satisfacer, con productos y servicios, las necesidades de la industria de reparación de vehículos. Este año comenzó la introducción de innovadores productos para el mercado mexicano, con miras a modernizar a un sector que adquirirá protagonismo en el corto plazo debido a la baja demanda de vehículos nuevos.

Entre las novedades de la compañía se encuentran las pistolas Sata 5500, cuya tecnología alemana permite ahorros de hasta un 15 % en pintura; la soldadora de plástico; equipos para sacar golpes sin desarmar el vehículo por dentro, usando 80 % menos de masilla; así como equipos de la marca Josam para alineación eje por eje, que genera ahorros de hasta un 4 % en combustible para los flotilleros.

Manfred Brandes, Director Comercial de Etapel, abundó en que estos productos vienen a optimizar los tiempos de reparación de las flotillas, que justamente requieren, entre otras cosas, salvar piezas de plástico y una reparación más rápida de los vehículos, para que estos vuelvan a la operación lo antes posible.

Manfred Brandes, Director Comercial de Etapel.

Ante el panorama de la industria automotriz, que vislumbra una disminución en la venta de vehículos nuevos, el mantenimiento tomará un papel protagónico. “Eso ayuda mucho a mantener la industria porque nos dedicamos a la reparación. Si bien hubo incertidumbre, los clientes ya invierten otra vez porque, aunque se vendan menos vehículos, la reparación compensa esas ventas. Nosotros atendemos a flotillas, agencias y talleres multimarca”, explicó Brandes.

Por otro lado, se requiere conocer bien los productos para obtener mayores beneficios. Etapel cuenta con  un centro de entrenamiento ubicado en Coyoacán, donde a través de equipo para hojalatería y pintura, bancos de enderezado, equipos electrónicos, cabina de pintura, zonas de preparación y salón de clases, realiza alrededor de 15 cursos al año, principalmente de hojalatería, pintura, colorística, laminado y sumado.

“La profesionalización es muy necesaria. Hace falta tomar conciencia de lo importante que es la capacitación. Hay tecnologías nuevas, pero a veces no nos damos el tiempo de ir, entrenar e invertir en este tema que es muy valioso porque así vas a hacer más rápido las cosas. Es necesario desarrollar más la capacitación en México, le ayudaría mucho a la industria”, concluyó el Director Comercial de Etapel. (Rafael Cervantes Flores)

Etapel ofrece cursos de capacitación a través de su centro de entrenamiento.

Comentarios

También te puede interesar esto