Llega al mercado G8 de Marcopolo, el transporte foráneo que te lleva al futuro

A 12 años del lanzamiento de su última generación de carrocerías para transporte foráneo, Marcopolo presentó de manera oficial su Generación 8 (G8), la cual como ya es tradición en el fabricante de origen brasileño, nació con el objetivo de sorprender al mercado, principalmente a los usuarios, sean transportistas, operadores o pasajeros, pensada para llevarlos al futuro.

La nueva generación de autobuses foráneos llega con cambios significativos en aspectos relacionados a la seguridad, costos de operación, un mantenimiento más sencillo, así como un diseño renovado.

La línea G8 contempla los modelos Paradiso 1800 DD, Paradiso 1600 LD, Paradiso 1350, Paradiso 1200, Paradiso 1050, Viaggio 1050 y Viaggio 800, con longitudes que van de los 12 a los 15 metros -dependiendo del modelo- y un ancho de 2.6 metros, disponibles sobre chasis Mercedes-Benz, Scania, Volvo y Volkswagen.

James Bellini, CEO de Marcopolo, declaró que la voluntad de hacer vehículos cada vez más seguros y confortables ha hecho que la empresa fundada en 1949 se convirtiera en referente mundial en el carrozado de autobuses, con más de 400 mil unidades producidas.

“Hoy un gran equipo abre un nuevo capitulo en la historia de esta empresa que no para de crecer y reinventarse, buscando ofrecer continuamente conectividad y tecnología para los pasajeros, así como rentabilidad a los clientes que depositan su confianza en nosotros. El futuro va a ser a bordo de Marcopolo”, declaró el directivo.

Luciano Resner, Director de Operaciones Industriales de Marcopolo, dijo que se trata de un vehículo único, producido por personas para personas, con un centenar de innovaciones que se proponen traer un nuevo concepto de transporte foráneo de pasajeros.

Diseño renovado y futurista.

“Fue escuchando a las personas que desarrollamos un vehículo que atiende de manera más efectiva al mercado. Reunimos un gran equipo multidisciplinario: ingenieros, mecánicos, diseñadores, entre muchos otros especialistas, para seguir como referencia creando una experiencia para el pasajero, entregando atributos diferenciados a las flotillas”, señaló Resner.

Principales novedades

Los nuevos parachoques fabricados en plástico de alta resistencia poseen una mayor capacidad de deformación, garantizando robustez y resistencia a pequeños impactos; este mismo material es utilizado en todo el frente del vehículo y la parte trasera. Los espejos pueden ser sustituidos por un único profesional y con acceso 100% externo para el cambio de componentes.

Los nuevos faros tienen un alcance 3.5 veces mayor y reducen en un 80% el deslumbramiento de quien viene en sentido contrario; además, la carrocería es más ligera y posee vidrios laterales curvos para reducir las vibraciones y facilitar el mantenimiento. También cuenta con un mayor espacio entre butacas y un nuevo tipo de reclinación neumática; un sistema de retirada rápida de asientos y acabados internos que evitan las vibraciones.

Además, los ductos de aire acondicionado no ocupan los portabultos, con lo que se gana un 23% de capacidad. También, la familia G8 alcanzó un coeficiente aerodinámico que puede reducir hasta en un 5% el consumo de diesel.

“La G8 fue proyectada para presentar altos niveles de fiabilidad, innovación y tecnología que se traduce en desempeño y rentabilidad a los transportistas, y aún más: conectividad, seguridad, comodidad y funcionalidad a los pasajeros y conductores”, declaró André Armaganijan, Director de Operaciones Internacionales y Mercado Externo de Marcopolo.

El ejecutivo añadió que, pensando en la satisfacción y valoración de los clientes, la actual línea de larga distancia, la New G7 (G7 Plus en México), seguirá en producción y ventas, recibiendo actualizaciones e innovaciones. “Con un fuerte trabajo de optimización de los procesos industriales, será posible mantener la producción de dos líneas simultáneamente y estaremos listos para incrementar la participación de Marcopolo en los mercados donde ya estamos presentes, además de generar oportunidades en nuevos mercados”, remató. (Rafael Cervantes Flores)

La nueva generación de carrocerías incluye los modelos Paradiso 1200 y Paradiso 1800 DD.

Comentarios

edición Autor