Lanza Marcopolo plataforma BioSafe para buses urbanos

Luego de la presentación de su kit de soluciones anti COVID-19 para el autotransporte foráneo en junio de este año, Marcopolo lanzó esta semana los nuevos modelos de autobuses urbanos con diversas innovaciones para evitar el contagio de este virus y otras bacterias en el transporte público.

Rodrigo Pikussa, Director del Negocio de Autobuses del fabricante brasileño de carrocerías, comentó que las soluciones forman parte de Marcopolo BioSafe, plataforma de tecnología para preservar la salud y seguridad de los usuarios, que además busca promover la reactivación del transporte de pasajeros, de los más afectados por la pandemia.

Esta serie de soluciones ya están disponibles para los modelos de Marcopolo, Volare y Neobus que salen de fábrica, pero también se pueden adaptar en los autobuses que ya están en circulación en las ciudades, explicó el directivo.

“Los autobuses urbanos con soluciones BioSafe están disponibles para su compra en ayuntamientos, departamentos de transporte y operadores de líneas de autobuses en todo el país (Brasil). Además se han comenzado a exportar a mercados como Angola”, declaró Pikussa.

Será posible desinfectarse las manos al ingresar a los autobuses.

Cabe destacar que todas las innovaciones desarrolladas por Marcopolo para autobuses y midibuses fueron acreditadas por el Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Caxias do Sul, en Rio Grande do Sul, Brasil. Entre ellas se encuentran:

  • Controlador de acceso de reconocimiento facial: La cámara comprueba si el pasajero porta mascarilla y mide la temperatura en segundos. También se puede usar en terminales de autobuses.
  • Dispensador de alcohol en gel: Instalado a la entrada del vehículo y con capacidad para hasta 500 aplicaciones, permite a los usuarios desinfectar sus manos cuando suben al autobús.
  • Alfombrillas higienizantes: Humedecidas con una solución desinfectante, contribuyen a mantener la higiene en el calzado de los pasajeros al acceder al vehículo.
  • Sana distancia: Las pegatinas instaladas en el piso del autobús indican la distancia segura entre los pasajeros que viajan de pie.
  • Sillones y empuñaduras con acabados antimicrobianos: Incorporados al proceso de fabricación de piezas, sus aditivos antimicrobianos hacen el tacto más seguro para el usuario.
  • Desinfección del aire acondicionado: A través de la radiación UV se desinfecta el aire que circula en el interior y en las superficies de los vehículos. Inactiva el material genético del virus y bacterias.
  • Mayor renovación del aire: Un nuevo marco permite capturar aire a través de las ventanas corredizas. Así, todo el aire del interior se renueva 20 veces por hora, es decir, cada tres minutos, rango mucho más grande que el de un centro comercial.
  • Kit de protección para el operador: Se trata de una barrera de vidrio, que se puede adaptar e instalar en diferentes cuerpos. Otra opción es la instalación de cortinas antimicrobianas, que utilizan tecnología hospitalaria para prevenir la proliferación de hongos y bacterias
  • FIP Onboard: Tecnología utilizada para desinfectar autobuses vacíos. Consiste en una aplicación de niebla seca con nanopartículas que cubre el 100% de las superficies y previene la proliferación de virus y bacterias, sin dejar asientos húmedos ni interferir con el funcionamiento de los equipos electrónicos del bus. (Redacción Autotransporte)
BioSafe ofrece mamparas protectoras para los operadores.

Comentarios

edición Autor