Viaggio 800, el nuevo integrante de la familia Marcopolo

30 Sep 2020 Marcopolo

Marcopolo México presentó al nuevo integrante de su familia de carrocerías para el transporte de pasajeros: Viaggio 800, modelo que llega para atender el mercado foráneos ligeros -recorridos de corta y mediana distancia- y sale al mercado como el sucesor natural del icónico Allegro, que llegó nuestro país en 2001 y estuvo en producción hasta 2007. Como ya es costumbre en el fabricante de origen brasileño, este nuevo producto está disponible sobre cualquier chasis.

La presentación se realizó en la planta de Marcopolo en García, Nuevo León, factoría donde será producido este modelo, con 100% de materia prima y mano de obra mexicanas, «lo cual nos deja muy orgullosos», declaró Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México.

«Seguimos ofreciendo un producto distinto y sofisticado, atendiendo las necesidades específicas del mercado mexicano y el segmento foráneo ligero»

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México

Giovani Crestani, Gerente de Ingeniería y Calidad de Marcopolo México, explicó que el nuevo Viaggio 800 fue diseñado al 100% con una autonomía de ingeniería local, con una inversión de más de un millón de dólares. Cuenta con una imagen exclusiva, pero conserva la tradición de la marca y ofrece el mejor costo-beneficio para el mercado mexicano, gracias a sus amplias capacidades de personalización para el transporte suburbano.

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, encabezó la presentación del Viaggio 800.

Características técnicas

El Viaggio 800 puede configurarse desde los 11 hasta los 12.5 metros (m), aunque puede alargarse o acortarse un poco más dependiendo de las necesidades del cliente. La capacidad de asientos va de las 38 a las 50 plazas, con las butacas Executiva 1025 de Marcopolo.

El autobús posee una altura exterior de 3.45 m con la «mochila» del aire acondicionado y 3.25 m sin ella. La altura interior es de 2.79 m, con un ancho de 2.55 m. Toda su estructura está hecha en perfiles tubulares galvanizados para una alta resistencia, cumpliendo con la norma europea R66 para una mayor seguridad de los pasajeros.

Este modelo está disponible con vidrios pegados, aunque también pueden instalarse vidrios pegados con ventanas corredizas. El parabrisas está hecho en dos piezas, pero también existe la opcional con un solo vidrio pegado.

Otros opcionales son aire acondicionado, calefacción, juego de cortinas en tela, audio y video, conexiones USB y faros de niebla en LED. Todas las luces exteriores, excepto los faros principales, cuentan con esta tecnología.

Sistema de bioseguridad

Marcopolo también integra en el Viaggio 800 como opcional la plataforma de seguridad sanitaria Biosafe. Incluye barrera física para el conductor, dispensador de alcohol en gel a la entrada del vehículo, cámara térmica con medidor de temperatura y reconocimiento facial para saber si las personas usan cubrebocas.

Además, cuenta con un sistema de desinfección con rayos UV y puede ofrecer una distribución de tres filas de asientos individuales, para mantener la sana distancia en el salón de pasajeros, aunado al uso de cortinas antimicrobianas. (Rafael Cervantes Flores)

La presentación del Viaggio 800 se realizó en las instalaciones de la planta de García, Nuevo León.

Comentarios

También te puede interesar esto