Marcopolo, resiliente ante la crisis; lanza el midibús Senior

GARCÍA, N. L. – Marcopolo México incursiona en un nuevo segmento del mercado con el lanzamiento del nuevo Senior, un midibús que irrumpe en el rango de unidades de pasaje urbano, suburbano  y de personal con nueve toneladas de peso bruto vehicular (PBV)  y capacidad de 31 a 33 pasajeros.  Además, se trata de la primera unidad de su tipo fabricada por la marca 100% en México.

El autobús se encuentra disponible sobre cualquier chasis del segmento –Mercedes-Benz, Volkswagen, Isuzu, por ejemplo– y como ya es tradición en la marca de origen brasileño, es posible configurarla de acuerdo a las necesidades de cada cliente, gracias a su amplitud, tanto a lo alto como a lo ancho –en su edición de lanzamiento, cuenta con una longitud de 9.15 metros de largo, 3.2 metros de alto y 2.4 metros de ancho–, además de brindar mayor seguridad, estabilidad y disminución en el desgaste de llantas, así como en el consumo de combustible.

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, señaló que la compañía que encabeza está haciendo su parte para reactivar la economía y la industria tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19, a través de la inversión en varios negocios y el desarrollo de opciones para el mercado mexicano del autotransporte.

Paulo Andrade es responsable de las operaciones de Marcopolo en México.

El directivo mencionó que la expectativa de Marcopolo con este producto para lo que resta de 2020, bajo una óptica positiva, es colocar 100 unidades en el mercado. Para los próximos tres años, la meta es llegar a alrededor de 300 unidades por año en este segmento, con una participación de mercado del 30%. “Es un nicho que cuando está en buenos años hablamos de entre 800 y 900 unidades”, resaltó en exclusiva para Autotransporte.

“Buscamos superar esta situación demostrando nuestra resiliencia como Marcopolo y nuestra capacidad de adaptación al cambio a las nuevas condiciones. Es cierto que el mercado cayó trágicamente, pero gracias a la confianza de los clientes, que mantuvieron sus pedidos con nosotros, pedidos anteriores a la pandemia, y también a nuestro amplio portafolio de productos, hemos tenido trabajo desde el 1 de junio –fecha en que se retomaron las actividades en la planta–hasta hoy”, declaró Andrade de Jesús. (Rafael Cervantes Flores)

Con Senior, Marcopolo incursiona en el segmento de unidades urbanas de 9 toneladas de PBV.

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