El nuevo sedan EQE

7 Sep 2021 Automotriz, Mercedes-Benz

El sedan EQE es la segunda serie de automóviles basada en la arquitectura para  vehículos eléctricos de gama alta (EVA2). El EQE celebra su estreno mundial dentro del Salón Internacional del  Automóvil IAA en Múnich durante el mes de septiembre. El lanzamiento en el mercado global se efectuará de forma escalonada a partir de mediados de 2022. La producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial  y en Pekín para el mercado chino. 

El EQE ostenta un diseño deportivo y centrado en el uso previsto (Purpose Design) con todos los elementos típicos de Mercedes-EQ, una silueta One-Bow y concepto de cabina avanzada (Cab-Forward Design). La claridad sensual se refleja en las amplias superficies modeladas, en la reducción de las juntas y en las transiciones sin solución de continuidad (Seamless Design). Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, en dimensiones de 19 a 21 pulgadas, confieren al EQE un carácter atlético.

La oferta en la fecha de introducción en el mercado incluye la Sound Experience adicional «Roaring Pulse», dos programas de conducción especiales para conductores, el modo Highlight y DIGITAL LIGHT con función de proyección, así como la personalización de DIGITAL LIGHT.

Mercedes me Charge cuenta con estaciones de carga públicas en todo el mundo, 200,000 de ellas en Europa. Gracias a una nueva función de Mercedes me Charge, denominada Plug & Charge, la carga del EQE en estaciones públicas de carga compatibles con Plug & Charge es más cómoda que nunca. Basta con enchufar el cable de carga para que dé comienzo automáticamente el proceso de carga. Ya no es precisa una autentificación adicional por parte del cliente. 

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta  propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. Las  aplicaciones más importantes —en función de la situación y el contexto— se ofrecen siempre en el campo visual del  conductor en el plano superior de MBUX, la capa denominada Zero-Layer. (Redacción AT2000)

Comentarios

También te puede interesar esto