Probará Hino tren motriz eléctrico de Meritor en Norteamérica

4 Ago 2021 Meritor

Meritor, Inc. anunció hoy que Hino evaluará y probará el ePowertrain de Meritor para su camino de desarrollo hacia vehículos de cero emisiones (ZEV). Durante mucho tiempo, la compañía del toro alado ha sido un proveedor clave durante de Hino Motors Manufacturing North America para ejes revestidos en sus modelos de camiones de servicio mediano. Con esta nueva colaboración, ambas compañías buscan expandir los sistemas de propulsión electrificados avanzados para un mayor desarrollo de cero emisiones.

Ejemplos de las soluciones electrificadas de Meritor incluyen su ePowertrain totalmente eléctrico y totalmente integrado para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado. Está diseñado para proporcionar eficiencia, rendimiento, ahorro de peso y una utilización superior del espacio.

Las ventajas clave del ePowertrain de Meritor sobre los sistemas de montaje remoto incluyen:

  • Radio de giro más estrecho debido a una distancia entre ejes más corta
  • Mayor espacio entre los rieles del bastidor para una capacidad adicional de la batería, lo que amplía el alcance del vehículo.
  • Peso más ligero (hasta 800 libras).

Chris Villavarayan, Director Ejecutivo y Presidente de Meritor, expresó su beneplático de trabajar con Hino para acelerar la aplicación comercial temprana de vehículos eléctricos, “lo que a su vez ayudará a promover la sostenibilidad en las áreas donde operarán estos camiones eléctricos”.

Por su parte, Davey Jung, Vicepresidente Ejecutivo de Hino Motors Manufacturing USA, Inc., declaró: “Tenemos una larga relación con Meritor y estamos entusiasmados de trabajar juntos en la evaluación del ePowertrain de Meritor para nuestro camino de desarrollo hacia ZEV”. (Redacción Autotransporte)

Con esta colaboración, ambas compañías buscan expandir el uso de sistemas de propulsión eléctrica.

Comentarios

También te puede interesar esto