10 acciones de responsabilidad social que puedes llevar a cabo sin inversión

12 Oct 2020 Michelin

Michelin continúa con su iniciativa Conectando con Michelin, donde a través de conferencias virtuales acerca temas de importancia para los negocios de sus clientes. En esta ocasión se realizó el webinar «10 acciones de responsabilidad social que puedes llevar a cabo sin inversión ¿Por qué la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una estrategia de negocio?», impartido por Claudia Oropeza, Líder de Progreso en Michelin México.

La especialista explicó que la responsabilidad social de una empresa se basa en que los productos y servicios que ofrezca cumplan con lo que prometen o resuelvan los problemas de los clientes, que otorgue las prestaciones de ley a sus empleados y que pague impuestos.

Entre las ventajas de implementar RSE en las empresas, Oropeza destacó: la creación de nuevas líneas de negocio; acceso a clientes y cuentas más grandes, ya que 70% de las principales compañías en México y Latinoamérica auditan RSE a toda su cadena de valor; acceso a financiamiento; mientras que en segmento B2C, 46% de los consumidores de entre 25 y 40 años de edad están dispuestos a pagar más por productos y servicios que demuestren responsabilidad social y/o ambiental.

Ante esta realidad, la Líder de Progreso de Michelin extendió las siguientes 10 recomendaciones, las cuales no necesitan de ninguna inversión, delimitadas en cinco categorías:

Calidad de vida en el trabajo: 1) Extender servicios como paquetería, mensajería, servicios legales o gestoría a los colaboradores; 2) Implementar un sistema de préstamo de libros y revistas; 3) Tener al menos un esquema de flexbilidad laboral.

Ética y gobernanza: 4) Crear el código de ética de su empresa; 5) Si ya existe dicho código, revisar el documento, actualizarlo y comunicarlo.

Medio ambiente: 6) Comenzar a medir y a comunicar los indicadores ambientales de la operación; 7) Generar una campaña de ahorro de agua, electricidad, separación de residuos; 8) Crear una estrategia de reúso/reciclaje con proveedores.

Vinculación con la comunidad: 9) Hacer una actividad de voluntariado; 10)Integrarse a alguna junta vecinal/zona industrial. (Rafael Cervantes Flores)

Michelin realiza diversas actividades en beneficio de sus colaboradores y de la sociedad.

Comentarios

También te puede interesar esto