Michelin informó que parará por unos días la producción de sus plantas en Europa porque enfrentan problemas logísticos y de transporte para abastecer sus plantas y entregar a los clientes en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El fabricante de llantas dijo que el Grupo Michelin tomó la decisión del cierre de operaciones sin embargo aclaró que «cada sitio decidirá la duración y la implementación específica» ante el conflicto.
Asimismo, expresó que «la grave crisis que se desarrolla actualmente en Ucrania está afectando especialmente a Europa. Michelin está monitoreando la situación en todo momento al más alto nivel de la compañía y expresa su pleno apoyo a las víctimas de este conflicto. El grupo está haciendo todo lo posible para apoyar a los empleados afectados y también apoya iniciativas locales para brindar ayuda humanitaria a los refugiados».
Además, Michelin está analizando en tiempo real las sanciones que implementó la comunidad internacional y ya está cumpliendo con las vigentes.
Concluyó que «en este contexto de rápida evolución, Michelin se esforzará por limitar el impacto en el servicio a clientes. Al mismo tiempo, implementaremos medidas apropiadas para los empleados, de acuerdo con las regulaciones locales».