Lanza Michelin la X INCITY Z, llanta exclusiva para aplicaciones BRT

Michelin presentó una nueva llanta para el segmento de pasaje, la cual va dirigida específicamente para aplicaciones BRT (Bus Rapid Transit): se trata de la 295/80 R22.5 X INCITY Z, una llanta desarrollada exclusivamente para el transporte de personas en los centros urbanos. Este neumático es adecuado para todas las posiciones -siendo optimizada para el eje delantero-, contemplando su uso en carriles confinados y corredores tradicionales, ya sea en autobuses convencionales o unidades articuladas y biarticuladas.

La presentación estuvo a cargo de David Zaragoza, Gerente de Marketing B2B, y Néstor Gómez, Responsable Comercial de Grandes Flotas de Michelin México, quienes destacaron que este nuevo producto proporciona agarre desde el primer hasta el último kilómetro, aumenta el rendimiento kilométrico y experimenta un desgaste más lento y regular.

El casco de la llanta X CORE cuenta con un nuevo compuesto de hule que reduce la infiltración y ceja reforzada para aumentar la resistencia a la sobrecarga, el calentamiento y mayor renovabilidad. Además, integra la tecnología INFINICOIL, la cual consiste en un cable de acero único y continuo que rodea al casco y brinda un aumento del kilometraje en la primera vida, menor consumo de combustible, mayor capacidad de carga y un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento.

En este sentido, la banda de rodamiento fue rediseñada con tecnología REGENION, que permite el mismo nivel de agarre a lo largo de la primera vida; incremento del kilometraje en la primera vida hasta un 10%; desgaste más lento y uniforme de la banda de rodamiento; y reducción del daño causado por la perforación de la banda de rodamiento. Esto a través de una escultura evolutiva con cinco ranuras, tres abiertas de nuevas y dos más ocultas para ser expuestas desde la mitad de la primera vida.

Otra innovación tecnológica de la X INCITY Z son sus laminillas con sistema MATRIX 3D, que en arranques y frenadas actúan con una contrafuerza que minimiza el proceso de deformación de los tacos de caucho de la banda de rodamiento, lo que otorga adherencia de la llanta con en suelo, esté seco o mojado; estabilidad del vehículo y mayor kilometraje en la primera vida.

Ademas, su costado reforzado brinda robustez y resistencia a los choques y agresiones en esta parte de la llanta, así como protección contra pinchazos y golpes en la banqueta.

Con todas estas tecnologías, las flotas de sistemas como Metrobús, Mexibús, Optibús, QRObús, Tuzobús o RUTA, obtendrán hasta un 10% más en economía, reduciendo el número de llantas que se tienen que comprar al año. A su vez, generan menos tiempo de inactividad, ya que las unidades van a estar trabajando siempre, mientras que la menor resistencia al rodamiento es directamente proporcional al consumo de combustible. Todo esto da como resultado una llanta más segura, aspecto clave en el transporte de pasajeros. (Rafael Cervantes Flores)

En el webinar se presentaron las características técnicas de la nueva llanta.

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