Produce Michelin llanta número 1 millón en planta de León

31 Jul 2020 Michelin

Michelin alcanzó la producción de la llanta 1 millón producida en su fábrica de León, Guanajuato. La noticia la dio a conocer vía redes sociales el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien felicitó a la compañía de origen francés por llegar a la fabricación de este número de unidades, además de formar parte del crecimiento industrial en la región.

Tras ocho años de planeación, en 2016 Michelín colocó la primera piedra de su centro de producción en el parque Industrial León-Bajío, para convertirse en su planta número 69 a nivel global y la 21 en la región de Norteamérica.

La planta de León tuvo una inversión superior a los 510 millones de dólares en su arranque. Posee una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción, espacio donde colaboran cerca de mil personas.

Asimismo, esta factoría es la más importante en equipamiento y desarrollo de tecnologías en neumáticos dentro del corporativo mundial. La compañía se comprometió a concretar la producción de 5 millones de llantas por año, una vez que llegaran al 100% de su capacidad. (Redacción Autotransporte)

La premisa de la planta de León fue alcanzar la producción de 5 millones de llantas al año, una vez que estuviera al 100 de su capacidad. Foto: Cortesía Michelin.

Comentarios

También te puede interesar esto