Hoy, el líder mundial en tecnología energética Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció un proyecto de $580 millones para impulsar el crecimiento económico y laboral en la comunidad del condado de Nash. Cummins recibió aprobación para incentivos fiscales para ayudar a avanzar el proyecto y los incentivos recibidos de la oficina de los Comisionados del Condado de Nash respaldarán la inversión continua dentro del área.
Esta inversión estratégica generará aproximadamente 80 nuevos empleos adicionales, fomentando tanto oportunidades de empleo a corto plazo como estabilidad laboral a largo plazo. A medida que Cummins continúa hacia su estrategia Destino Cero y su plan para lograr cero emisiones en todos sus productos, la inversión implicará la instalación de nuevos equipos para el futuro de la fabricación y la actualización de la línea de ensamblaje para productos de próxima generación. Esta inversión es parte de la reciente inversión de Cummins de más de mil millones de dólares en toda su red de fabricación en EE. UU.
«Estamos entusiasmados de impulsar un crecimiento continuo dentro del condado de Nash y crear empleos que dependan de tecnología de alto calibre para el futuro», dijo Steve Pinkston, gerente de la planta de motores Cummins Rocky Mount. “Cummins está enfocado en Destino Cero y en llegar allí lo más rápido posible. Necesitamos la participación de los gobiernos federal, estatal y local, como el condado de Nash, para lograr nuestros objetivos y estamos agradecidos por su apoyo. Cuando recibimos el compromiso de socios locales como este, nos ayuda a avanzar más rápido hacia un futuro más sostenible”.
Con una rica historia de producción durante más de 40 años y produciendo más de 5 millones de motores en RMEP, esta importante inversión reafirma la dedicación de Cummins a la vitalidad económica de la región y al mantenimiento de su impactante presencia en el futuro previsible. Actualmente, hay 2000 empleados que contribuyen al éxito y crecimiento de Cummins en las instalaciones de RMEP.
La descarbonización es una oportunidad de crecimiento para Cummins y la plataforma de motor independiente del combustible es un componente clave para ayudar a los clientes a descarbonizar hoy y facilitar la adopción de tipos de combustible alternativos. Estos productos son fundamentales para apoyar a las flotas en su viaje hacia el Destino Cero al proporcionar productos que sean económicamente viables, escalables y que brinden potencia, rendimiento y durabilidad con las necesidades cambiantes de los clientes.
Cummins se compromete a mejorar las comunidades en las que opera para tener un impacto directo en las vidas de sus empleados y la comunidad en general. Durante los últimos dos años, los empleados de RMEP han dedicado colectivamente más de 20 000 horas a la participación comunitaria, forjando alianzas significativas con instituciones educativas en los distritos circundantes. Estas asociaciones se extienden a colegios comunitarios, sistemas de escuelas públicas, bibliotecas y diversas organizaciones comunitarias. RMEP se enorgullece de su colaboración con socios comunitarios, incluido el Boys & Girls Club de la región de Tar River, United Way Tar River Region, Strategic Twin-Counties Education Partnership (STEP), Down East Partnership for Children, Carolina Gateway Partnership y Cámara de Comercio de Rocky Mount.
“Esta inversión no se trata sólo de motores; es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la comunidad y nuestra visión de un futuro sostenible e impactante”, dijo Pinkston. “Significa que RMEP y Cummins llegaron para quedarse y estamos orgullosos de ser uno de los empleadores más grandes en el área de los tres condados. Nuestro papel se extiende más allá del piso de producción; se trata de cultivar una comunidad próspera donde todos puedan tener éxito. A medida que invertimos en innovación y crecimiento, también invertimos en la comunidad que ha sido nuestro hogar durante cuatro décadas y contando».
Acerca de la plataforma independiente del combustible
Las nuevas plataformas de motores independientes del combustible cuentan con una serie de versiones de motor que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen un alto grado de similitud de piezas. Debajo de la junta de culata de cada motor tendrá en gran medida componentes similares y encima de la junta de culata tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión de motor funcionará con un único combustible diferente. Este nuevo enfoque de diseño se aplicará en todas las carteras de motores legendarias de la compañía, incluidos el B6.7 y el X15, y la nueva cartera de 10 litros llamada X10.
Sobre las instalaciones
Rocky Mount Engine Plant es una planta de fabricación de 1,3 millones de pies cuadrados que emplea a más de 2000 personas y produce motores de gama media para una multitud de mercados. La planta ha estado en funcionamiento desde 1983, cuando comenzó como una empresa conjunta con Case denominada Consolidated Diesel Company. En 2008, Cummins compró la participación de CASE y RMEP se convirtió en una entidad de propiedad total de Cummins. RMEP es la primera planta de Cummins en producir 5 millones de motores y ha producido más de 1 millón de motores más que cualquier otra instalación de Cummins Engine.
Además del motor número cinco millones, RMEP celebró recientemente mejoras y renovaciones en sus instalaciones, incluido su parque solar de 3,62 megavatios (MW), que fue reconocido