Los motores Euro V de Cummins que estarían en el mercado hasta 2025 según la revisión de la NOM-044

De acuerdo a la aprobación que realizó en septiembre de 2020 el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (COMARNAT), la máxima autoridad de normalización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para el aplazamiento de la NOM-044, los motores en el mercado que tengan el binomio tecnológico Euro V y EPA 07 podrán importarse y comercializarse por un año más.

El cambio de norma programaba el cambio de este motor en el mercado para 2024, dado los requerimientos del diésel que se requería se acordó dicha actualización para 2025.

MOTORES PARA PASAJE

Para pasaje cuenta con nueve modelos el motor ISF3.8 a diésel con un desplazameinto de 3.8 litros, torque de 332 a 443, Lb-ft, potencia de 141 a 168 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISB4.5 a diésel con un desplazameinto de 4.5 litros, torque de 406 a 561, Lb-ft, potencia de 138 a 204 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISB6.7 a diésel con un desplazameinto de 6.7 litros, torque de 553 a 811, Lb-ft, potencia de 202 a 294 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISL9 a diésel con un desplazameinto de 8.9 litros, torque de 778 a 1,106, Lb-ft, potencia de 280 a 335 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor L8.9G a diésel con un desplazameinto de 8.9 litros, torque de 664 a 884, Lb-ft, potencia de 247 a 315 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor B6.7G a gas natural con un desplazameinto de 6.7 litros, torque de 479 a 634, Lb-ft, potencia de 188 a 247 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISM11 a diésel con un desplazameinto de 10.8 litros, torque de 1,253 a 1,534, Lb-ft, potencia de 336 a 435 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISD6.7 a diésel con un desplazameinto de 6.7 litros, torque de 590 a 811, Lb-ft, potencia de 185 a 300 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISD4.5 a diésel con un desplazameinto de 6.7 litros, torque de 405 a 560, Lb-ft, potencia de 140 a 200 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

MOTORES PARA CARGA

Para rango pesado Cummins cuenta con 2 motores que cumplen con Euro V, el X15 Efficiency a diésel con un desplazameinto de 15 litros, torque de 1550a 2050, Lb-ft, potencia de 400 a 615 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISM11 a diésel con desplazamiento de combustible de 10.8 litros torque 1253 a 1534 Lb-ft, potencia de 335 a 434 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

Para el rango de camiones medianos cuenta con 3 modelos ISL9 a diésel con un desplazameinto de 8.9 litros, torque de 778 a 1,254, Lb-ft, potencia de 280 a 394 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISB6.7 a diésel con un desplazameinto de 6.7 litros, torque de 627 a 811, Lb-ft, potencia de 221 a 296 caballos de feurza (HP), norma Euro V.

El motor ISD6.7 a diésel con un desplazameinto de 6.7 litros, torque de 598 a 811, Lb-ft, potencia de 182 a 296 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

En el segmento de ligeros cuenta con el ISB4.5 a diésel con un desplazameinto de 4.5 litros, torque de 406 a 561, Lb-ft, potencia de 138 a 204 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISF3.8 a diésel con un desplazameinto de 3.8 litros, torque de 332 a 443, Lb-ft, potencia de 141 a 168 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

El motor ISF2.8 a diésel con un desplazameinto de 6.7 litros, torque de 206 a 266, Lb-ft, potencia de 202 a 296 caballos de fuerza (HP), norma Euro V.

En el portal https://motorescummins.com/  se encuentra la gama completa de motores que atienden el autotransporte de la República Mexicana: Pesados, medianos, ligeros y pasaje.

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