Rendimiento y aerodinámica, las ventajas del International LT

Luego de su flamante presentación en la más reciente edición de Expo Transporte ANPACT, en 2019, Navistar México continúa difundiendo las bondades de su nuevo tractocamión International LT, que va ganando terreno en el mercado gracias a su tren motriz, rendimiento de combustible y aerodinámica.

A través de Facebook Live, Sergio Sánchez, quien forma parte del equipo de Ingeniería de la marca International, explicó que tras una serie de pruebas en diferentes rutas y con distintos niveles de carga, se demostró que el LT puede alcanzar ahorros de hasta el 10% en el consumo de diesel.

Esta cifra se debe, en gran medida, a las mejoras aerodinámicas que presenta este camión, por su diseño en forma de flecha que corta el aire y demanda menos combustible. Asimismo, el especialista explicó que el capó, defensa, faldones, puertas y espejos en conjunto dirigen el aire hacia la caja, lo que evita turbulencias que frenen el vehículo.

El LT también fue creado pensando en los operadores. El camión puede configurarse con transmisión automatizada que recurre a sensores y mecánica del vehículo para elegir la velocidad adecuada en la caja de transmisión, acorde con las necesidades del camino. Además, el aire acondicionado funciona con baterías y permite que el conductor tenga una temperatura confortable en la cabina.

En cuanto a la seguridad, el LT presenta un área menor de puntos ciegos gracias a su amplio parabrisas y espejos en pedestal. Mientras que la luz de sus faros en LED generan un 30% de mayor alcance, lo que ayuda a detectar a mayor distancia los obstáculos y evitar accidentes. (Redacción Autotransporte)

El LT cuenta con una serie de atributos que lo ubican como el mejor tractocamión del mercado.

Comentarios

edición Autor