Lanza Navistar renovada Serie HX de International

Navistar presentó la nueva generación de vehículos de la Serie HX de International. Se trata del primer producto lanzado bajo la estrategia Navistar 4.0 de la compañía y su iniciativa Project Compass, que se enfoca en un diseño modular flexible para satisfacer las necesidades del cliente, optimizar su experiencia y brindar el mejor soporte y servicio en la industria.

La nueva Serie HX cuenta con cabina rediseñada y validada para funcionar incluso en las aplicaciones más exigentes. Posee un capó duradero de tres piezas que es resistente a las grietas, fuerte y diseñado específicamente para ofrecer una visibilidad frontal sobresaliente. Demostrando resistencia a la corrosión de la cabina, está respaldada por la confianza de una garantía de perforación de 10 años.

Para un rendimiento mejorado, la Serie HX está disponible con engranajes de dirección dobles y sistemas avanzados de frenos antibloqueo que dan como resultado un giro, tracción y control superiores. Para ayudar a maximizar la carga útil entregada, la HX620 también viene de serie con el motor International A26, que ofrece hasta 500 hp para un rendimiento de primer nivel en un paquete liviano.

Los modelos HX520 y HX620 también se pueden configurar con motor Cummins X15, que ofrece potencia de hasta 605 hp y 2 mil 050 lb-ft de torque. Asimismo, cuenta con la nueva suspensión Hendrickson HAULMAAX HMX-EX, que brinda mayor confiabilidad en el trabajo.

Con una oferta integral, la nueva Serie HX incluye las transmisiones manuales Eaton Fuller, las manuales automatizadas Eaton Ultrashift o las transmisiones de la serie Allison 4000. Las transmisiones automáticas manuales y automáticas se controlan a través del control de la palanca de cambios, intuitivo y fácil de manejar, que permite al conductor mantener la vista en el trabajo.

La nueva serie está disponible tanto en un eje de retroceso HX520 como en un eje de retroceso HX620. Ambos vehículos ya están disponibles para pedidos y las entregas comenzarán a principios del próximo año. (Redacción Autotransporte)

La renovada Serie HX sale al mercado con dos versiones. Foto: Cortesía International.

Comentarios

edición Autor