Entrega Navistar 65 tractocamiones LT a Kimberly-Clark de México

4 May 2021 Navistar

Navistar México, en conjunto con su distribuidor Sierra Norte, entregó 65 tractocamiones del nuevo International LT a Kimberly-Clark de México (KCM). Con estas unidades, la compañía busca contribuir a la reducción de las emisiones generadas por su subsidiaria SODISA, empresa transportista que lleva sus productos a los centros de distribución propios y a sus clientes.
 
Las unidades adquiridas cuentan con motor Cummins X15 Euro 5, una de las tecnologías más eficientes para el control de emisiones contaminantes. Asimismo, están equipadas con componentes de última generación que le aportan la mejor seguridad y aerodinámica.
 
Estos vehículos se suman a los 218 con los que ya cuenta la compañía para distribución. Los tractocamiones LT International de KCM estarán circulando en distintas rutas de la República Mexicana, siendo uno de los modelos más seguros y confiables a nivel mundial, pues cuenta con certificaciones de seguridad en la construcción de su cabina, además de los componentes que aseguran el uptime de la unidad.
 
“Estamos muy complacidos con esta entrega a Kimberly-Clark de México, que seguramente apoyará sus iniciativas a favor del cuidado del medio ambiente. Las tecnologías que conforman el LT contribuyen a este objetivo. Este tractocamión está diseñado para generar mayor desempeño y ahorro de combustible por sus componentes y diseño, en comparación con otras opciones en el mercado”, comentó Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar.

Por su parte, Antonio Zárate, Gerente General de SODISA, recordó que en 2018 adquirieron las primeras unidades International ProStar con motor Euro 4, con la finalidad de probar nuevas tecnologías y considerando que en junio de 2019 la normativa de emisiones emigraría a Euro 5, por lo que se adelantaron a realizar pruebas con estas unidades.

“Tuvimos muy buen desempeño y rendimiento de combustible con los vehículos de International, con mejoras de un 10% contra motores de la norma anterior. Aunado a ello, tuvimos un muy buen soporte en postventa por parte de Sierra Norte, distribuidor de Navistar. Por esto, decidimos integrar a nuestra flota 65 LT con motor X15 Euro 5. Acciones como ésta refrendan el compromiso de KCM con la sostenibilidad”, agregó el directivo. (Redacción Autotransporte)

Los tractocamiones adquiridos cumplen con la norma de emisiones Euro 5.

Comentarios

También te puede interesar esto