Grupo TRATON concreta la compra de Navistar por más de 4 mil mdd

20 Oct 2020 Navistar

Grupo TRATON, la división de vehículos comerciales de Volkswagen AG, anunció que aceptó la propuesta de adquirir Navistar por un total de 44.50 dólares por acción, lo que representa una operación de 4 mil 450 millones de dólares. De esta manera, el consorcio de origen alemán, que ya poseía el 16.8% de las acciones del fabricante norteamericano, complementaría el total de acciones.

A través de una carta firmada por Matthias Gründler y Christian Schulz, CEO y CFO de Grupo TRATON, respectivamente, y enviada a Troy Clarke, CEO de Navistar, se informa que Navistar International Corporation aceptó la propuesta y por lo tanto trabajarán para obtener las aprobaciones necesarias en los mercados que operan.

«Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar la diligencia debida y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este emocionante acuerdo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia TRATON», declaró Gründler.

El acuerdo permanece sujeto a la finalización de la debida diligencia a satisfacción de TRATON, acordando la celebración de un acuerdo de fusión y los documentos de transacción relacionados, así como la aprobación de la transacción por parte de los órganos ejecutivos y comités de TRATON y Volkswagen AG, así como el Consejo de Administración y Junta de Accionistas de Navistar.

En enero de este año, TRATON SE había realizado una oferta de 2 mil 900 millones de dólares por Navistar. Sin embargo, esta hizo una contrapropuesta por una cifra superior, 4 mil 450 millones de dólares, lo que significa un desembolso extra de mil 550 millones de dólares a la cantidad propuesta en enero. (Redacción Autotransporte)

El consorcio camionero del Grupo Volkswagen incluye las marcas Scania, Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN. Foto: Cortesía TRATON Group.

Comentarios

También te puede interesar esto