Navistar, sólido ante la “nueva normalidad”

Navistar México dio a conocer las propuestas que ofrece al mercado para reactivar al sector autotransporte en el contexto de la “nueva normalidad”, con base en el acercamiento a los clientes para ofrecer soluciones a todas sus necesidades, que incluyen temas tecnológicos, servicio y refacciones, entrenamiento y propuestas de apoyos financieros.

Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar, mencionó que estas medidas buscan apoyar la salida de los posibles entornos donde las ventas de sus clientes hayan bajado o su flota esté detenida por falta de carga. A su vez, externó que la compañía ha trabajado intensamente en las últimas semanas con actores de la cadena de suministro y autoridades, con el objetivo de regresar a las actividades de la manera más segura posible.

Como parte de esta oferta se encuentra el tractocamión International LT. El nuevo producto de Navistar llega al mercado bajo la premisa de hacer a las empresas más rentables, con base en tres atributos: rendimiento, disponibilidad (uptime) y seguridad para los operadores, junto con el sistema de telemetría OnCommand Connect. Desde su lanzamiento en Expo Transporte ANPACT 2019, 500 unidades ya se encuentran en circulación por la República Mexicana en diferentes aplicaciones.

Valenzuela también calificó la entrada en vigor del T-MEC como “una oportunidad única e histórica para desarrollar los mercados de exportación e importación”, así como el mercado interno, donde la renovación vehicular es una asignatura pendiente, por lo que exhortó a un acertamiento entre autoridades, cámaras asociaciones y organismos del transporte para concretarlo.

Postventa a la altura del LT

Por su parte, Persio Lisboa, Presidente Ejectivo y Chief Operating Officer (COO) de Navistar, resaltó que, si bien el LT es el mejor tractocamión del mercado gracias a sus mejoras y novedades, es fundamental contar con una sólida plataforma de soporte, debido a que uno de los pilares del uptime es ofrecer los mejores servicios postventa, tanto preventivo como correctivo.

Lisboa destacó la consolidación del uptime en México se refleja en el fortalecimiento de la Red de Distribuidores International, con más 83 puntos de servicio en territorio nacional, los cuales han sido certificados como Uptime Partners y ofrecen beneficios como menor tiempo de estancia en taller y mayor disponibilidad de partes en los inventarios de los centros de servicio. (Rafael Cervantes Flores)

Gracias a su aerodinámica, el International LT ofrece mejoras del 3% en el rendimiento de combustible.






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