Prepara Navistar lanzamiento de camión «inigualable»

12 Sep 2019 Navistar

A dos años de haber sido lanzado en Estados Unidos y como parte de la actualización de su catálogo de productos en México, Navistar prepara el lanzamiento del nuevo International LT, “un tractocamión inigualable en eficiencia, desempeño, seguridad y confort”, aseguró Bernardo Valenzuela Cadena, Presidente de Operaciones Globales de Navistar. El estreno se llevará a cabo en Puebla, durante la Expo Transporte 2019.

Este vehículo ha reportado mejoras de hasta 8% en el consumo de combustible, gracias a su diseño aerodinámico y una nueva generación de motores Cummins. Esta nueva serie tendrá mejoras en el sistema eléctrico, climatización y postratamiento de gases. “Este camión nos ha costado mucho, pero el operador se sentirá contento y seguro; este vehículo es la carta ganadora que requieren los transportistas, es inigualable”, precisó.

El nuevo International LT se produce en la planta de Escobedo, Nuevo León.

Oncommand Connect, una plataforma de vanguardia

Las mejoras que ha desarrollado el sistema OnCommand Connect —una plataforma útil para el monitoreo remoto de las unidades y mejorar su desempeño— ayudan a que los empresarios del autotransporte “ganen más dinero con sus camiones y sean mucho más rentables”, indicó el ejecutivo.

“Esta plataforma se puso en marcha en 2015 y se ha mejorado desde entonces. Genera información puntual y brinda datos específicos en temas de seguridad, rendimiento de combustible, mantenimiento y logística, lo cual hace posible que los transportistas hagan sus negocios más rentables. En México no hay otra plataforma probada que presente la eficiencia que tiene OnComand Connect”, afirmó Valenzuela Cadena.

El equipo de Navistar confía en el éxito de su empresa a corto y mediano plazo.

Renovación del parque vehicular

El directivo pidió a las autoridades dar certidumbre sobre la continuidad de la NOM-044, que para enero de 2021 exige Euro 6/EPA 10. “El problema no radica en los camiones de modelo reciente, sino que el parque vehicular tiene una vida de 23 años. Hay que sacar de circulación a mucha chatarra, pero sólo se puede hacer con la participación del gobierno federal”, exhortó. (Andrés García S.)

Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar, afirmó que el nuevo International LT no tiene precedentes.

Comentarios

También te puede interesar esto