Recibe Navistar todas las aprobaciones regulatorias para fusionarse con TRATON SE

Navistar International anunció hoy todas las aprobaciones regulatorias necesarias para proceder con la fusión previamente anunciada con Dusk Inc., una subsidiaria indirecta de propiedad total de TRATON SE, fueron recibidos. Se espera que la fecha de cierre de la fusión sea el 1 de julio de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. 

Como se anunció anteriormente, el 7 de noviembre de 2020, Navistar, TRATON y la subsidiaria de fusión celebraron un acuerdo de fusión, en virtud del cual TRATON adquiriría todas las acciones ordinarias en circulación de Navistar que aún no eran propiedad de TRATON por un precio de 44.50 dólares por acción en efectivo, que los accionistas de Navistar aprobaron en la reunión anual de Navistar el 2 de marzo de 2021.

Una vez que se complete la fusión con TRATON, Navistar será parte de la familia TRATON y así apoyará a TRATON en su objetivo de convertirse en un campeón mundial de la industria del transporte.

TRATON va por el mercado chino

De esta manera, Grupo TRATON está entrando en la recta final de su Estrategia de Campeón Global y se centrará cada vez más en el mercado chino como parte de su futuro y dirección estratégica. Así lo dio a conocer Matthias Gründler, CEO de TRATON, anunció esto durante la reunión general anual virtual de TRATON SE.

Gründler enfatizó que la generación de valor se convertirá en un elemento aún más importante. “Eso significa fortalecer aún más nuestras marcas. Y cada marca sabe que tiene un objetivo de retorno claro. También se trata de llenar los vacíos que todavía tenemos en nuestro mapa global en Asia. Una palabra aquí: China”, dijo Gründler mientras hablaba en el Bus Forum en Múnich, Alemania.

China es el mercado de vehículos comerciales más grande del mundo. Cuatro de cada diez camiones de más de seis toneladas que se venden en todo el mundo se venden a clientes en China. “En este momento, estamos analizando las mejores formas en las que podemos aprovechar el potencial de nuestras marcas allí sin ayuda”, dijo el CEO de TRATON, y agregó: “Los clientes de flotas chinas buscan cada vez más vehículos de gama alta. Esperan cada vez más en términos de eficiencia y seguridad. Queremos satisfacer esta demanda”.

La planta que la marca Scania de TRATON está construyendo actualmente en Rugao, 150 kilómetros al noroeste de Shanghai, jugará un papel importante en la expansión del negocio de la Compañía en China. El sitio también está configurado para albergar actividades de investigación y desarrollo, y el Grupo planea crear un nuevo centro tecnológico para la digitalización. La producción en serie está programada para comenzar el próximo año. Esto convertirá a Scania en el primer fabricante de camiones occidental en tener una producción totalmente independiente en China. “Tengo confianza: gracias a este paso en el mercado chino, el GRUPO TRATON y sus marcas tienen un futuro exitoso por delante en el mercado más grande del mundo”, dijo Gründler. (Redacción Autotransporte)

Se espera que el cierre de la fusión se concrete el 1 de julio de 2021.

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