TRATON alcanza acuerdo definitivo para adquisición de Navistar

TRATON SE y Navistar anunciaron la consumación del acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual el consorcio de origen alemán se convertirá en propietario de todas las acciones ordinarias en circulación de la armadora estadounidense que aún no son de su propiedad a un precio de 44.50 dólares por acción en efectivo. Actualmente, TRATON posee el 16.7% de las acciones ordinarias en circulación de Navistar.

«El anuncio acelera nuestra Estrategia de Campeón Global al expandir nuestro alcance en los mercados clave de camiones en todo el mundo, incluida la escala y las capacidades para ofrecer productos, tecnologías y servicios de vanguardia a nuestros clientes», declaró Matthias Gründler, CEO de TRATON.

El directivo reconoció que con esta negociación, ambos fabricantes tendrán una capacidad mejorada para cumplir con las demandas de las nuevas regulaciones y tecnologías de rápido desarrollo en conectividad, propulsión y conducción autónoma para clientes de todo el mundo.

Por su parte, Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y responsable de la división Truck & Bus, declaró que el acuerdo es un hito importante para el Grupo porque respalda su compromiso estratégico de continuar el impulso al crecimiento en medio de un clima económico desafiante.

«La adquisición de Navistar aprovechará significativamente el posicionamiento de TRATON en América del Norte, uno de los mercados más grandes y rentables para camiones pesados. Juntas, las empresas pueden mejorar la escala y el alcance en mercados clave, así como crear más sinergias», señaló el directivo.

Se prevé que la transacción se cierre a mediados de 2021 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Navistar, las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias. Los principales accionistas, Icahn Capital y MHR Fund Management LLC, han acordado votar sus acciones a favor de la transacción. (Redacción Autotransporte)

La adquisición de Navistar permitirá a TRATON posicionarse en el mercado de América del Norte.

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