CEO de Alianza Renault-Nissan, habla sobre estado actual de industria automotriz

Debido al implemento de las nuevas tecnologías en el desarrollo rápido y positivo de producto a las armadoras, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, hablo sobre el estado de la industria automotriz.

Afirmó que se ha visto un desarrollo de trasporte cero emisiones, los cuales funcionan con electricidad, así como la innovación de las celdas de combustible para generar la energía requerida por dicho transporte.

Por otro lado destacó que la conducción autónoma consiste en una tecnología donde los vehículos realizan funciones previamente limitadas al conductor. Asimismo mencionó que el desarrollo de vehículos conectados puedan funcionar como una extensión de la oficina para los usuarios.

 «El vehículo ya no sólo es utilizado para transportar personas sino que la unidad estará conectada y será compañía para el conductor, pues ahora podrá hacer muchas cosas que antes no eran posibles», afirmó el CEO de la Alianza Renault-Nissan.

En cuanto a la presencia en distintos mercados, Ghosn señaló que los fabricantes de vehículos deben tener presencia en todas partes del mundo, no sólo en Norteamérica, sino también en China, el sureste asiático, Medio Oriente y Europa, pues todo ello requiere una inversión  importante, no sólo para  mantener esta  presencia geográfica, sino  también en términos de producto, porque éstos no son los mismos para  todos  los mercados.

Carlos Ghosn, mencionó que en los próximos cinco años se vienen grandes cambios en esta industria, pues estamos en una nueva era, donde la tecnología avanza rápidamente y se generan nuevos modelos de negocios, lo que significa que, hay un sistema de transportación más eficiente y seguro a un menor costo para la sociedad.

En lo respectivo a la reciente alianza estratégica entre Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation, en la cual Nissan tendrá una participación del 34 por ciento en las acciones de Mitsubishi, Carlos Ghosn señaló que esta alianza es una oportunidad estratégica para ambas compañías, ya que tanto Mitsubishi como la Alianza Renault-Nissan pueden complementar sus diferentes fortalezas, y por este medio hacer frente a los retos del mercado.

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