Mercedes-Benz Autobuses y Zapata Camiones inauguran nuevo Center Bus Aeropuerto

Editar fecha y hora

Ciudad de México, 5 de julio de 2018. Mercedes-Benz Autobuses en conjunto a Zapata Camiones Aeropuerto, inauguraron un Center Bus en la zona metropolitana, el sexto centro de servicio y mantenimiento total, a nivel nacional. Esto, como parte del compromiso que tiene la armadora y su Red de Distribuidores en ofrecer servicios de calidad y adecuados a las necesidades de mantenimiento.

Esta nueva opción permitirá solventar los servicios correctivos, preventivos y de emergencia a los autobuses de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Center Bus es la solución que permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas disminuir los tiempos inhábiles de sus unidades y controlar las fluctuaciones de fallas durante los 365 días, las 24 horas.

Durante la inauguración, el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, reconoció la gran responsabilidad de Zapata Camiones Aeropuerto, quien a partir de ahora será operador de un Center Bus.

“Felicitamos a Zapata Camiones Aeropuerto por este logro que es resultado del esfuerzo continuo por ser la mejor opción en atención y servicio de los clientes, en el cual, desde ahora, tendrá la operación de un Center Bus para atender a la zona conurbada de la Ciudad de México, un esfuerzo adicional ya que es el segundo Center Bus de Zapata. Con estas nuevas instalaciones seguimos consolidándonos como líderes del mercado mexicano y de los servicios de Postventa.”, aseguró Hegner, durante la inauguración.

Por su parte, José Arturo Zapata, Presidente General de Zapata Camiones, comentó, “Esta magníficas instalaciones, el nuevo Center Bus y colaboradores cada día más comprometidos, son para ustedes, nuestros clientes, para dar el mejor servicio y ofrecer cada día la calidad que nos caracteriza, Zapata Camiones Aeropuerto es una zona estratégica y estamos seguros que estos cambios serán en beneficio de sus negocios”.

Para lograr la Certificación de Center Bus, Zapata Camiones Aeropuerto implementó la siguiente infraestructura en sus instalaciones:

• 27 bahías para mantenimiento y reparación.
• Cabina de pintura con dimensiones suficientes para atender autobuses foráneos.
• 6 bahías de Hojalatería y Pintura.
• Área de lavado de vehículos.
• Herramienta especial para atención de cualquier autobús Mercedes-Benz.
• Áreas de recepción de servicio para clientes con cita y sin cita.
• Cuenta con 90 colaboradores, los cuales recibieron 2,752 horas de capacitación por más de 1 año, para así tener los requisitos y la certificación para operar como Center Bus.
• El tiempo promedio de atención a las unidades será de 1.6 días.

Adicionalmente, se invirtieron horas en capacitación del personal, optimización e implementación de procesos, se reestructuraron los sistemas para tener citas de servicio, agilizando la recepción y mantenimientos de la unidad. Se implantó un área de Diagnóstico Express asegurando una comunicación clara sobre la situación de las unidades a las 2 horas posteriores a la recepción de las mismas, y la cultura de mejora continua para satisfacer a los clientes.
Zapata Camiones Aeropuerto cuenta con 31 años de experiencia en el mercado automotriz, de carga y pasaje, brindando atención comercial y de postventa, con técnicos calificados y certificados por Daimler Vehículos Comerciales México.
En el evento estuvieron presentes Arturo Zapata, Director General de Grupo Zapata; Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México; Marco Antonio Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses; Patricia González, Directora de Desarrollo de Distribuidores y Fernando Lascuráin, Director de ADAVEC.
Con servicios especiales de mantenimiento y Postventa “Mercedes Benz está donde tú estés”.

Comentarios

edición Autor