Scania hizo el lanzamiento mundial de su serie XT, una nueva gama de productos destinados para el segmento de la construcción y la minería. De acuerdo con Henrik Henriksson, Presidente y CEO de la armadora sueca, esta industria se enfrenta a una creciente demanda sostenible y rentable, motivo por el cual cada componente de los productos debe adaptarse a los estándares más altos para la eficacia, algo que han logrado con sus nuevos vehículos.
Con una inversión superior a los 2 mil millones de euros, Scania ofrece a través de esta gama toda una serie de alternativas para satisfacer las diversas tareas del transporte de la construcción, con especificaciones de cabina y motor: desde la cabina más pequeña de la serie P hasta la amplia cabina de la serie S, así como motores con potencias de salida que van de los 280 a los 730 caballos de vapor (CV).

Henriksson explicó que la firma escandinava está poniendo mayor énfasis en la construcción, motivo por el cual ya cuentan con productos, servicios y competencias adecuadas en vehículos de larga distancia.
Durante su presentación mundial, los nuevos vehículos de Scania fueron sometidos a pruebas sobre diferentes tipos de suelo como terracería, nieve y asfalto, donde quedó en evidencia su fácil maniobrabilidad y sistemas de seguridad ante caminos estrechos.
