Expone Petrogas requerimientos necesarios para las estaciones de servicio

En México se pueden comercializar combustibles a granel con el público en general, obteniendo un permiso ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y cumpliendo con los requisitos establecidos en la NOM-005-ASEA-2016, correspondiente al diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio para almacenamiento de diesel y gasolinas.

Ante ello, Petrogas ofreció una serie de recomendaciones a la hora de elegir los equipos a instalar en las estaciones de servicio en México. Lo primero que se debe determinar es qué mercado se pretende atender, los servicios complementarios que se incluirán y qué tipo de estación se construirá: urbana, de carretera, rural, marina o especial, por citar algunos ejemplos.

Mario Alberto Zamudio, Gerente de la sucursal de México de Petrogas, explicó que los tiempos de construcción de una estación de servicio van de los tres a los seis meses; mientras más larga sea esta etapa, más costosa será. En los modelos de negocio anteriores los ingresos dependían únicamente de la venta de combustible; en los modelos actuales se debe incluir otros servicios para obtener ingresos complementarios.

Así, las estaciones tradicionales sólo ofrecen la venta de combustibles líquidos. Sin embargo, en la actualidad se puede pensar en incluir en una misma ubicación la venta de otros combustibles como el gas LP o el gas natural, lo que ha dado como resultado las llamadas “Estaciones Multimodales”.

Otros factores a elegir al instalar una estación de servicio son: la marca que se va a representar, que puede ser una franquicia Pemex o alguna de las que han entrado al mercado nacional en los últimos años como Repsol, Shell, Valero, BP, Total o Chevron; así como los equipos a instalar.

En cuanto a los dispensarios de combustible se debe tomar en cuenta la tecnología, garantía, capacidad de adaptar diversos dispositivos, respaldo y servicio y presencia en el país. En este caso, Petrogas cuenta con una amplia experiencia en el mercado mexicano, lo que brinda la tranquilidad a los clientes de cumplir con todos sus requerimientos. (Redacción Autotransporte)

Petrogas cuenta con las soluciones necesarias para las estaciones de servicio del país.

Comentarios

edición Autor