Petrogas y ALMA presentan medidor portátil Flexicompt Autónomo+

15 Jul 2021 Petrogas

Como parte de la Expo Gas Virtual organizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Petrogas ofreció la charla informativa Medidor Flexicompt, con la participación de Paulo Junior Tuta, Gerente de Ventas Internacional de ALMA, marca que fabrica este producto comercializado por la empresa mexicana.

Flexicompt Autónomo+ es un medidor portátil y, como lo indica su nombre, autónomo, para descargas por gravedad de hidrocarburos en las estaciones de servicio. Está compuesto por un acople de entrada, detectores de gas, tranquilizadores, turbina, sonda de temperatura, acople de salida, visor de cristal, dispositivo de vacío, calculador electrónico Uni2 -recargable por inducción- y un tamiz, con un peso total de apenas seis kilos.

El Flexicompt Autónomo+ es compatible con productos de baja y de alta densidad, con o sin componente bio, lo que incluye gasolina, diesel, gasóleo, gasóleo de calefacción, queroseno y etanol. Funciona en aplicaciones de descarga desde camiones o vagones cisterna y reduce el riesgo de error o fraude; también puede ocuparse para descargas parciales o completas y un control preciso en caso de descarga compartida.

Entre los opcionales y accesorios con los que puede contar este medidor se encuentran la aplicación Alma Inside, maletín de transporte, kit de impresora y acoples de entrada y salida 4’’ API, Camlock 2, 3 y 4’’ y otros modelos bajo pedido.

La extracción y visualización de datos es posible a través de la llave de transferencia CTD+, la aplicación Alma Inside o, incluso, con otra aplicación si el cliente lo necesita que, en dado caso, se proporcionan todos los datos de protocolo de comunicación para adaptarlo a su app.

El representante de ALMA también brindó algunos consejos de mantenimiento preventivo como la calibración, cuya periodicidad dependerá de la reglamentación local. La recomendación del fabricante es que este proceso se realice cada 12 meses si hay una reglamentación y cada dos años si no la hay. Asimismo, aprovechar la sesión de calibración para realizar los controles de mantenimiento.

“Flexicompt Autónomo+ es un sistema de medición completo que brinda certeza y tiene la certificación de metrología ideal en Europa. Hemos hecho lo necesario para que este medidor cumpla con lo necesario establecido por la norma internacional. Además, con Flexicompt ha sido posible reducir el robo de combustible”, comentó el directivo. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto