Pirelli presentó su primer neumático de alto índice de carga, un nuevo tipo de neumático dedicado principalmente a los autos y SUV eléctricos o híbridos. Fabricado para soportar el peso de los nuevos vehículos equipados con baterías. Está diseñado para proporcionar una baja resistencia al rodamiento y un alto nivel de comodidad de manejo.
El nuevo neumático presenta la marca HL (alta carga) en la pared lateral, como una indicación de su capacidad y es capaz de soportar un 20% más de peso en comparación con un neumático estándar y un 6-9% más de peso que un neumático XL de carga adicional de la misma medida.
Lucid Air con la P Zero HL
El Lucid Air será el primer auto en utilizar los nuevos neumáticos Pirelli HL. El Pirelli P ZERO para este modelo estará disponible en las siguientes medidas: HL 245 / 35R21 99 Y XL en el eje delantero y HL 265 / 35R21 103 Y XL en el eje trasero, específicamente diseñado para el nuevo sedán eléctrico de lujo producido y vendido a finales de este año en los Estados Unidos. De acuerdo con la estrategia «Perfect Fit» de Pirelli, los neumáticos P ZERO para Lucid Air se han desarrollado conjuntamente con el fabricante de automóviles para cumplir plenamente con los estándares de rendimiento requeridos. Para identificar el diseño específico del fabricante estadounidense, estos neumáticos estarán marcados con «LM1» en las paredes laterales.
Pierangelo Misani, Vicepresidente Sénior de I + D y Cibernética de Pirelli, dijo que “la búsqueda de soluciones técnicas de vanguardia siempre ha estado en el corazón del negocio de Pirelli. La atención que dedicamos a todas las nuevas formas de movilidad sostenible nos lleva ahora a una tecnología que es capaz de anticipar las demandas de los fabricantes de autos para sus nuevos vehículos eléctricos e híbridos, que requieren cada vez más un rendimiento especializado de los neumáticos”.
“Lucid Air representa un avance tecnológico en términos de eficiencia y rendimiento. Los nuevos neumáticos Pirelli HL son fundamentales para lograr estos puntos de referencia”, dijo Eric Bach, Vicepresidente Senior de producto e Jefe de Ingenieros de Lucid Motors.
Estos neumáticos P ZERO hechos a medida también se beneficiarán de las tecnologías Pirelli Elect y PNCS. Pirelli Elect ofrece una baja resistencia al rodamiento para aumentar el alcance, ruido de rodamiento reducido para maximizar la comodidad y un compuesto diseñado para un agarre que responde a las demandas de torque instantáneas de la transmisión eléctrica, así como una estructura capaz de soportar el peso de la batería.
Para aumentar aún más el confort interior, la tecnología PNCS, que consiste en un material especial colocado dentro del neumático que absorbe el sonido, ayuda a amortiguar las vibraciones del aire que de otro modo se transmitirían al interior del vehículo. Los beneficios de este sistema se pueden sentir tanto dentro como fuera del auto. (Redacción Autotransporte)