Pirelli P Zero, primer neumático en el mundo con certificación FSC

Pirelli se convirtió en la primera empresa del mundo en producir una línea de neumáticos con certificación FSC (Forest Stewardship Council) diseñados para el BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid. Estos neumáticos contienen hule natural y rayón, con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) y representan un nuevo horizonte para la producción de neumáticos cada vez más sostenible.

La certificación de manejo forestal FSC, confirma que las plantaciones de caucho se manejan de una manera que preserva la diversidad biológica y beneficia la vida de la población local y de los trabajadores, al tiempo que asegura que mantiene la viabilidad económica. El complejo proceso de certificación de la cadena de custodia FSC verifica que el material certificado haya sido identificado y separado del material no certificado a medida que avanza a lo largo de la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el fabricante de neumáticos.

El neumático Pirelli P Zero, el primer neumático certificado FSC del mundo que utiliza caucho natural certificado FSC y rayón procedente de plantaciones certificadas, se suministrará en la medida: 275/35 R22 para el eje delantero y 315/30 R22 para la parte trasera.

Este P Zero ha sido desarrollado por Pirelli de acuerdo con su estrategia de «ajuste perfecto», satisfaciendo así las necesidades de rendimiento del fabricante alemán para este popular modelo y contribuyendo a la filosofía «verde» de este vehículo híbrido.

El nuevo neumático se producirá exclusivamente en la fábrica de Pirelli en Roma y Georgia, en los Estados Unidos; está diseñado para apuntar específicamente a la sostenibilidad medioambiental junto con una baja resistencia al rodamiento (puntuación ‘A’ en la etiqueta europea del neumático), lo que mejora el consumo de combustible y reduce los consiguientes efectos de emisiones nocivas. Además de esto, los niveles de ruido son más bajos, lo que beneficia aún más al medio ambiente. (Redacción Autotransporte)

La certificación FSC confirma que las plantaciones de caucho se manejan de una manera que preserva la diversidad biológica.

Comentarios

edición Autor