Presenta Pirelli nuevos neumáticos para la Fórmula 1 en 2022

Una de las características más relevantes de la Fórmula 1 en 2022 serán los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, instalados en los autos presentados hoy. Es la medida del neumático lo que cambia, agregando cinco pulgadas al diámetro que ha dominado en las carreras de grandes premios desde la década de 1960; con neumáticos compactos y muy anchos con un costado «pronunciado» que ha mantenido a la Fórmula 1 en la pista durante más de medio siglo.

Es el momento de cambiar a un enfoque más moderno. Con un mayor énfasis en la proximidad tecnológica al producto para automóvil de carretera, así como en la estética; por ello, el nuevo neumático P Zero F1  tiene el mismo ancho de banda de rodamiento que antes (305 milímetros en la parte delantera y 405 milímetros en la parte trasera) pero un poco más grande de diámetro general, que crece de 660 milímetros a 720 milímetros. El cambio más significativo es una reducción en la pared lateral, que ahora se asemeja a la de los neumáticos Pirelli de perfil bajo que durante años han sido la opción preferida de los automóviles de carretera de alto rendimiento, líderes en el mundo.

Este nuevo perfil cambiará el comportamiento de los autos de Fórmula 1 en pista, haciéndolos más precisos al cambiar de dirección. De las pruebas realizadas hasta ahora, tanto en seco como en mojado, los comentarios de los pilotos han sido positivos y los nuevos neumáticos contribuirán a carreras aún más competitivas, con autos menos sensibles a las turbulencias aerodinámicas mientras se siguen unos a otros . La pared lateral inferior también significa que el neumático se flexionará menos, lo que equivale a que tendrá menos impacto en la aerodinámica general del auto, lo cual debería favorecer las carreras cerradas.

Los compuestos para los neumáticos de 18 pulgadas también serán completamente nuevos, para garantizar la máxima consistencia y menos sobrecalentamiento. Estarán disponibles cinco tipos de compuestos para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022, tres de los cuales serán elegidos para cada fin de semana de carreras; tal como ocurre actualmente.

Al pasar de 13 a 18 pulgadas, Pirelli es el único fabricante de neumáticos que ha competido en la Fórmula 1 con todas las medidas de llantas que han formado parte de la historia del Campeonato del Mundo. Es una historia que comenzó en 1950, gracias a las primeras victorias y títulos de Pirelli con Alfa Romeo, Ferrari y Maserati: autos de Fórmula 1 con motor delantero que corrían con neumáticos altos y estrechos. Con el paso del tiempo, el deporte pasó a los neumáticos de 13 pulgadas, antes de que Pirelli comenzara en la era actual como Socio Global de Neumáticos de la Fórmula 1 en 2011.

En 2017, Pirelli innovó al introducir neumáticos que eran un 25% más anchos de lo que habían sido anteriormente, proporcionaba una huella más grande y más agarre, lo que a su vez resultó en la reducción de los récords de vuelta en todo el mundo. (Redacción Autotransporte)

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