ElringKlinger, con fuerte presencia en la industria automotriz

21 Sep 2020 Proveedores

Con 140 años de existencia y 45 plantas alrededor del mundo, ElringKlinger es un fabricante de origen alemán, tanto de equipo original como de refacciones, principalmente juegos de juntas, sellos y empaques para motores. Bajo la marca Elring es proveedor de Mercedes-Benz Autobuses para equipo original y también para el área de refacciones, con casi un siglo de ser socio comercial del Grupo Daimler.

Elringklinger cuenta con una planta en Toluca, Estado de México, desde donde se abastece a la mayor parte de las armadoras para vehículos a gasolina y algunas piezas para motores a diesel en el país, segmento donde además participa con casi todas las marcas europeas, entre ellas MAN, Volvo y Scania.

Alberto Díaz, Gerente de Ventas de ElringKlinger, explica que con la pandemia de COVID-19, la reactivación de sus operaciones ha sido complicada, debido a que las refaccionarias están adquiriendo piezas pero no tienen la liquidez suficiente para pagar las facturas, por lo que los distribuidores están dosificando los productos para que no tengan cuentas tan grandes. Asimismo, los tipos de cambio y la logística han impactado en los productos importados.

Por su parte, la producción en la planta se suspendió únicamente dos semanas, con el personal administrativo trabajando a distancia y el operativo dividido en turnos para garantizar la sana distancia, al 50% de su capacidad. “Tuvimos que fabricar el producto y ahora está listo para la venta”, comenta Díaz.

Por otro lado, a través de la marca AC Delco, ElringKlinger abastece a las plantas automotrices de Estados Unidos y Canadá, principalmente para los productos de General Motors (GM). En la Unión Americana existen dos plantas que atienden a dicho mercado, que se busca abrir desde hace dos años; hoy, con la entrada en vigor del T-MEC, se prevé la agilización en el tránsito de productos y apertura de nuevos negocios con armadoras establecidas en aquel país. (Redacción Autotransporte)

Las soluciones de ElringKlinger ayudan a reducir el peso de los vehículos y las emisiones de escape. Foto: Cortesía ElringKlinger.

Comentarios

También te puede interesar esto