Serie Q Plus de Meritor, con frenos para todas las aplicaciones

Meritor se ha posicionado como líder en el mercado de frenos, con una participación del 62% en equipo original. El 100% de los vehículos fabricados por DINA, el 73% de los camiones International, el 64% de los autobuses Mercedes-Benz y el 16% de los camiones Kenworth utilizan sus sistemas de freno, de acuerdo con cifras de producción y venta del año 2019.

En el portafolio de productos de Meritor existen diferentes tipos de frenos. Destacan los tipo leva, los cuales son accionados por aire y operados por una leva y dos zapatas, las cuales van montadas una sobre un perno ancla. Estos frenos se encuentran disponibles con ajustador automático o manual y están presentes en el mercado clasificados en cuatro series: T, P, Q y Q Plus.

La serie de frenos Q Plus es la más reciente de su portafolio y destacan por características como: extremos de anclaje para servicio de cambio rápido; espesos mayor (0.125’’) en las balatas, lo que aumenta la vida de servicio y el kilometraje entre cada cambio; leva tipo “S” rediseñada; resortes más cortos; y disponibles en diámetro de 16.5’’ y 15’’, y ancho de balatas de 4’’, 5’’, 7’’ y 8.625’’.

Las medidas de estos frenos para ejes frontales, disponibles para camiones, tractocamiones y autobuses urbanos son: 15×4 Q Plus/402, 15×5 Q Plus/4703, 16.5×5 Q Plus/4720, 16.5×6 Q Plus/4715 y 16.5×6 Cast Plus/4715.

En cuanto a ejes traseros motrices y remolques, la familia Q Plus es una de las más completas del mercado, con las siguientes medidas disponibles: 15×6 Q Plus /4704, 15×7 Q Plus/4705, 15×8.6 Q Plus/4710. 16.5×7 Q Plus 4707, 16.5×8 Q Plus/4718, 16.5×8.6 Q Plus/4711, 16.5×7 Q Plus HD/4707, 16.5x7P (zapata fundida) /4515, 16.5×8.6 Cast Plus/4711, 16.5×10 Q y 18x7P (zapata fundida) /4471B, para aplicaciones de camiones, tractocamiones, camiones pesados, autobuses urbanos y escolares.

El diseño de estos frenos fue patentado con dos resortes ancla y es reconocido como el estándar mundial en mercados de América del Norte, Europa, Asia y Sudamérica. Además, optimiza que el desgaste máximo ocurra en el punto más grueso de la balata; asegura un desgaste simétrico en las dos balatas; proporciona el desempeño más sólido del freno a través de la vida de las balatas; y disminuye los esfuerzos del tambor. (Rafael Cervantes Flores)

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